Hazte premium Hazte premium

Facebook

¿A qué amigo quieres dejar en herencia tu cuenta de Facebook?

Los usuarios españoles ya pueden elegir a su «Contacto de legado», es decir, la persona que administrará su perfil después de morir

¿A qué amigo quieres dejar en herencia tu cuenta de Facebook?

ABC TECNOLOGIA

Facebook ya permite a los usuarios europeos, entre ellos los españoles, configurar su « Contacto de legado » una vez fallecidos. Es decir, en vida, cualquier persona con cuenta en la red social puede decidir qué amigo gestionará su perfil si fallece .

Esta opción, hasta ahora, solo estaba disponible para los usuarios de EE.UU. Sin embargo, ahora, tú también puedes configurar tu cuenta si quieres que esta siga activa una vez mueras. Entonces, tu perfil de Facebook pasará a ser una especie de memorial .

Para configurar esta opción, hay que dirigirse a «Configuración de seguridad » y hacer clic en « Contacto de legado ». «Es la persona que eliges para que administre tu cuenta cuando fallezcas», explica Facebook. «Podrá realizar ciertas acciones, como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar tu foto del perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes ».

Evidentemente, este «Contacto de legado» tiene que ser un amigo de Facebook . El usuario debe escribir el nombre del elegido y, después, pinchar en «Agregar». «No se enviará ninguna notificación a tu contacto de legado hasta que tu cuenta se convierta en conmemorativa», explica Facebook.

Para que la cuenta se convierta en conmemorativa, la red social de Mark Zuckerberg tiene que ser informada del fallecimiento . De lo contrario, el perfil seguirá activo y el «Contacto de legado» no podrá hacer nada.

Si quieres que tu perfil desaparezca para siempre de Facebook al morir , también tendrás que configurar tu cuenta. Dirígite a «Configuración de seguridad» - «Contacto de legado» y activa la opción « Eliminación de la cuenta ». Todos tus datos, fotos y publicaciones se eliminarán cuando fallezcas. Recuerda que, igualmente, alguien tiene que notificar a Facebook tu muerte para borrar tu perfil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación