Hazte premium Hazte premium

GOOGLE MAPS

Google Maps reproduce el trayecto del Caminito Del Rey en Málaga

La compañía pretende que su aplicación de mapas llegue a todos los lugares, sin importar la dificultad

Google Maps reproduce el trayecto del Caminito Del Rey en Málaga GOOGLE MAPS/SALVADOR HURTADO

JULIO TOVAR

Google Maps ha recogido hoy en su blog que ha fotografiado con precisión el desfiladero conocido como «Caminito de los Gaitanes» en Málaga. Esto ha sido posible gracias al dispositivo «Trekker» de esta compañía, que cuenta con un equipo de 15 lentes en todas direcciones y que construyen una visión panorámica de 360 grados. La rapidez de obturación, de apenas 2.5 segundos , permite obtener imágenes de sitios que anteriormente eran imposibles de acceder por las cámaras de «Maps». En ese sentido, Vicky Campetella afirma que «a partir de ahora, los internautas del mundo entero podrán explorar el sendero que une Álora y Ardales gracias a una nueva pasarela de madera -construida sobre la original e inaugurada la pasada primavera- en este mágico rincón de la sierra malagueña»

Este «caminito» tiene su origen en las obras hidráulica s en los Gaitanes, en Málaga, y que tienen como génesis las políticas regeneracionistas de inicios del siglo XX en España. Era utilizado para transportar los materiales a la conocida como «Sociedad Hidroeléctrica del Chorro» ya tan pronto como 1901, además de motivos de vigilancia. La visita del Rey Alfonso XIII , de hecho, se dará para 1921 con el propósito de conocer la presa de Guadalhorce . Se reformó poco después de 2009 y se reabrió tan pronto como en marzo de 2015. La editorial de viajes «Lonely Planet» eligió este caminito como uno de los sitios que todo el mundo debería visitar. El camino mide cuatro kilómetros, aunque la pasarela de más de un kilómetro es sin duda lo más conocido entre los visitantes, especialmente para gente que soporta bien el vértigo.

La obtención de imágenes ha contado con la colaboración de la comunidad cercana a este entorno, y el programa de televisión «Volando voy» de Jesús Calleja . Se pretende, en definitiva, «que cualquier persona desde cualquier país del mundo pueda entrar en su ordenador y recorrerlo virtualmente» según Calleja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación