Hazte premium Hazte premium

FACEBOOK

Facebook Messenger soporta ahora gif animados

Es una novedad de la red social que ya incorporaban tanto Twitter como WhatsApp

Facebook Messenger soporta ahora gif animados FACEBOOK

JULIO TOVAR

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que va a soportar gif animados en Facebook Messenger, el sistema de mensajería como WhatsApp. Un gif animado es una imagen que se mueve en un loop, que actúa como una pequeña animación. Son célebres en los foros de internet como Reddit, Something Awful o especialmente 4chan.

El soporte de gif animados permite a Facebook cargar directamente en el feed de noticias estas imágenes, donde se reproducirán de manera automática . Esto se puede desactivar en ajustes, por si resulta molesto. Para la compañía esta incorporación permite a los usuarios «expresarse de manera más divertida» y pretenden que sea usada «ampliamente».

El formato gif fue creado por el servicio online CompuServe a finales de los años ochenta , y se popularizó con la llegada de la World Wide Web y especialmente las primeras páginas de usuarios en sitios como GeoCities o Angelfire a finales de los 90. MySpace, con su enfoque multimedia, fue su consagración definitiva.

Este formato requiere una notable cantidad de memoria, y no era común que fuera fluido en los viejos ordenadores. De hecho, este enfoque multimedia hizo que muchos usuarios viejos pasaran de MySpace al Facebook inicial, que era mucho más rápido y eficaz al no contener imágenes.

Al ser un tipo de imagen que no requiere ninguna tecnología adicional de vídeo son muy comunes en cualquier página de Internet. Más aún, Hulu ha llegado a lanzar un sitio para buscar gif animados de series específicas y existen sitios en internet donde se convierten vídeos a este formato. Este cambio, en definitiva, tendrá también sus detractores, contrarios al giro visual de Facebook que lo podría hacer «engorroso». En ese sentido, siempre les quedará la versión Lite, con menos funciones y más informativa que multimedia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación