Hazte premium Hazte premium

Las asombrosas habilidades del perro más listo del mundo

Su nombre es Jumpy y sabe patinar, surfear e incluso hacer parkour

Las asombrosas habilidades del perro más listo del mundo

BITACORAS.COM

Los expertos afirman que la cantidad de cosas que un perro es capaz de aprender al recibir entrenamiento es un buen indicativo de su nivel de inteligencia. Si están en lo cierto, podemos decir sin temor a equivocarnos que Jumpy es uno de los ejemplares más listos de su especie. Este border collie se ha convertido en toda una estrella en internet gracias a vídeos como éste, en el que en poco más de un minuto demuestra dominar un montón de rutinas distintas:

Como puedes ver, Jumpy no se limita a sentarse y «dar la patita» a cambio de una galleta. Sabe caminar sobre las patas delanteras y las traseras, surfea sin miedo a las olas del mar y patina sobre una tabla de skateboarding con más destreza que muchos humanos. Resulta evidente que se trata de un perro con una inteligencia privilegiada, pero también que detrás de tanta habilidad hay un entrenador que sabe perfectamente cómo hacer su trabajo. Ese hombre es Omar von Muller , el dueño de Jumpy.

Conocemos a esta increíble dupla a través del blog Earthpom . Como era de esperar, Omar von Muller no sólo es un entrenador profesional, sino que es uno de los más respetados a nivel mundial en su especialidad. Sus «alumnos» han aparecido en numerosos shows de televisión y películas , como «Agua para elefantes» o «The Artist». Durante algún tiempo se dedicó a adiestrar a perros policía. Pero Jumpy es su propia mascota, por lo que quizá haya puesto un cariño especial en su preparación.

Lo que está claro es que von Muller estuvo fino cuando escogió el nombre para su compañero : Jumpy significa «saltarín». Tal como has visto, el can es un verdadero fenómeno realizando saltos increíbles. En otro de sus vídeos comparte protagonismo con Alex Van Duong , profesional del parkour. Esta disciplina consiste en desplazarse con rapidez por cualquier entorno aprovechando al máximo las capacidades del propio cuerpo; y no hay duda de que el perro no tiene nada que envidiar del atleta.

Jumpy también ha conseguido incluir su nombre en el Libro Guinness de los Récords . En septiembre del año 2013 se convirtió en el perro capaz de recorrer 100 metros en monopatín en menos tiempo. Detuvo el cronómetro en 19 segundos y 65 centésimas, una marca que nadie ha logrado superar hasta la fecha. Y apenas tiene cuatro años de edad, por lo que cabe esperar que con la inestimable ayuda de su entrenador continúe intentando superarse a sí mismo en el futuro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación