Hazte premium Hazte premium

Facebook planea meter la cabeza en la música (de alguna manera)

La red social, que podría alcanzar un acuerdo con algunas distribuidoras, lanza una ofensiva contra YouTube en la publicidad de vídeo online

Facebook planea meter la cabeza en la música (de alguna manera) archivo

J.M.Sánchez

Hacia nuevos repartos de la tarta publicitaria. La convergencia de servicios y la búsqueda por ampliar sus miras podría llevar a Facebook a introducirse en un mercado, la música, muy copado pero con un prometedor futuro gracias a las nuevas formas de consumo que brinda internet y las reproducciones vía «streaming».

Sin tener claro la apuesta, y quizá algo prematura, la compañía americana desarrolladora de la mayor red social del mundo, con más de 1.450 millones millones de usuario, se ha planteado la posibilidad de meter la cabeza de alguna manera en el sector de la música, sobre todo, a raíz de la apuesta de Apple con su propia plataforma de «streaming», que ha demostrado el cariz que está tomando este tipo de servicios como Spotify.

Según ha desvelado el medio especializado «The Verge» , Facebook ha comenzado a mantener conversaciones con algunas firmas distribuidoras de música como Sony, Universal y Warner para desarrollar «algo único» dentro del sector, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

Facebook ya ha demostrado su interés en generar contenidos propios dentro de la plataforma, como Instant Articles , en donde nueve medios como «The New York Times» han comenzado a publicar informaciones directamente. Otro de los signos que implica el esfuerzo por centralizar los contenidos ha sido el notable crecimiento en el último año de los vídeos propios que publican los propios usuarios.

Como se ha venido demostrando en los últimos meses, uno de los mayores retos de Facebook es que sus usuarios tengan menos razones para visitar otras páginas fuera de la suya propia. Y ese aumento en su oferta y consumo de contenidos propios ha implicado la necesidad de llevar hacia otro terreno esta situación.

Y la música, según las filtraciones, es el próximo paso a explorar. Sin embargo, desde «Business Insider» apuntan una explicación al respecto: para permitir que la música sujeta a derechos de autor pueda ser utilizado en esos vídeos que generan los usuario, dado que actualmente los fragmentos de canciones que se introducen en estos contenidos son eliminados automáticamente. De esta manera, Facebook no se enfrentaría a las demandas de los artistas .

Precisamente, Facebook ha presentado este jueves su ofensiva contra el dominio de YouTube en la publicidad de vídeo online al incorporar una nueva característica que permitirá compartir los ingresos con los creadores de contenido. «Llevamos a cabo una nueva prueba de vídeos que permite a las personas encontrar vídeos similares», aseguró un portavoz de la red social la agencia AFP.

La compañía comenzará así a compartir los ingresos publicitarios con empresas que publican vídeos directamente, una decisión que le acerca a YouTube. Para ello, ofrecerá a los creadores de vídeos el 55% de los ingresos de la publicidad que aparece junto a los vídeos. Estas inserciones publicitarias serán parte de una función que sugiere secuencias de vídeo a los usuarios .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación