Hazte premium Hazte premium

Twitter

La ilusión óptica que te desconcertará: ¿Cuántas mujeres ves en esta imagen?

Un fenómeno científico hará que, si posas tu mirada 15 segundos sobre el punto blanco, te lleves una gran sorpresa

La ilusión óptica que te desconcertará: ¿Cuántas mujeres ves en esta imagen? Twitter

ABCTECNOLOGIA

No han pasado ni dos meses desde que la imagen de #Thedress (el vestido de color azul y negro ) desconcertó a las redes sociales y abrió un intenso debate entre los internautas. Desde entonces, son decenas las ilusiones ópticas que han tratado de poner a prueba a los usuarios, muchas veces sin lograr hacerse tan virales como su «hermana mayor». La última de ellas, sin embargo, está haciéndose poco a poco un hueco en el Twitter de miles de usuarios.

La instantánea muestra la cara de una mujer en tonos azules y blancos («en negativo», según se afirma en Twitter) con un punto en el centro de la nariz . El juego que se propone es el siguiente: mirar durante quince segundos fijamente esa zona para, posteriormente, fijar la vista en el cuadrado blanco que hay a la derecha. Aunque la discusión es intensa, desde las redes (y tal y como recoge la versión digital del diario « Daily Mail ») algunos internautas afirman que aparecerá una gran sorpresa.

Al parecer, tras llevar a cabo el proceso previo, se puede ver nada menos que el rostro a todo color de una mujer morena (una imagen que se podrá apreciar durante unos segundos). La razón de este suceso, una vez más, tiene que ser buscado en la ciencia. Y es que, esta ilusión óptica (llamada « imagen residual negativa ») es causada cuando la fatiga visual produce las conocidas como imágenes remanentes, la cual genera la misma instantánea, pero con los colores inversos.

Según explican en el diario británico, este tipo de imágenes que aparecen de la nada son provocadas por unas células llamadas ganglionares , las cuales hacen que el cerebro perciba lo que le rodea mediante la identificación de colores primarios. «Esta información es transmitida desde la parte posterior del ojo al cerebro a través de tres canales neuronales. El primero es el canal de los colores blanco, negro y gris . El segundo es el del color rojo y verde y, finalmente, el tercero es el de los colores amarillo y azul », explica al «Daily Mail» el optometrista Juno Kim.

Así pues, cuando se produce cierta fatiga visual apreciando colores como (en este caso) el azul y se posa la mirada sobre un fondo uniforme , los tonos del resto de canales se «activan» y se perciben de una forma más fuerte. Si a esto le unimos el recuerdo de la imagen de la mujer, ya tenemos a nuestra doble protagonista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación