Los ocho animales con colorido más insólito de la naturaleza

Los ocho animales con colorido más insólito de la naturaleza

Caprichos de la genética o excepcionales circunstancias han convertido a estos animales en ejemplares únicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caprichos de la genética o excepcionales circunstancias han convertido a estos animales en ejemplares únicos

12345678
  1. Gata multicolor

    La semana pasada, nuestros compañeros de la sección de Naturaleza nos contaban el caso de un extraño delfín albino, que adopta un tono más bien rosáceo cuando está triste o enfadado. Este hermoso ejemplar, que vive en el Museo de Ballenas de Taiji en Japón, no es ni mucho menos el único animal del mundo cuyo color le convierte en una rareza. De vez en cuando aparecen otros igual de llamativos en todas las especies conocidas. En el blog Entertainment Paw hemos encontrado una buena recopilación que presentamos a continuación.

    Uno de los ejemplos más hermosos es esta gata multicolor. Si observases sus dos perfiles por separado pensarías que estás viendo dos animales distintos, porque esta minina está «partida» exactamente por la mitad por una línea que divide su pelaje. Fíjate bien: incluso sus ojos son de dos colores diferentes. Se llama Venus y no se conoce otra como ella en el mundo.

  2. Caimán naranja

    característico color verde oscuro de los caimanes contrasta con el naranja chillón del que puedes admirar en esta imagen. Fue fotografiado en Florida y no está muy claro a qué debe su curioso colorido: algunos piensan que es albino, otros opinan que es una transformación producida por el contacto con algún producto o elemento concreto.

  3. Elefantes naranjas

    Aunque no es el mismo tono que en el caso anterior, estos elefantes parecen haberse unido también a la moda del naranja. Según parece, en realidad son ejemplares de elefantes blancos de un atípico color rojizo. El contacto con el agua es lo que provoca que luzcan una piel todavía más clara.

  4. Oso polar violeta

    La imagen es sorprendente y por eso hemos querido incluirla, pero el caso de este oso polar violeta no es natural como los anteriores. La medicación que le aplicaron para tratar una dermatitis provocó que adoptase este estrafalario color, que por supuesto desapareció en cuanto se repuso de su convalecencia.

  5. Guepardo rayado

    Como bien sabes, la piel de los veloces guepardos está normalmente cubierta de manchas, como enormes pecas. Esta imagen muestra un felino extraordinario, que combina los clásicos puntos con varias líneas a lo largo de su espalda. Una mutación puntual de un gen concreto es la explicación científica al fenómeno.

  6. Guepardo liso

    Un fotógrafo británico llamado Guy Combes localizó en Kenia este otro guepardo, tan singular como el anterior. Ni líneas ni manchas, su pelaje es prácticamente de un solo color. A simple vista, sería sencillo caer en el error de pensar que es un animal distinto, de otra familia felina.

  7. Langosta azul

    No es que esta langosta azul sea un ejemplar único en su especie, pero tendrías que buscar durante casi toda tu vida para tener opciones considerables de encontrar uno semejante. Se estima que sólo son de este color uno de cada dos millones. Inevitable hacerse una pregunta... ¿será tan sabrosa como las langostas convencionales?

  8. Langosta bicolor

    Aunque quizá te llame más la atención la anterior, lo cierto es que esta langosta bicolor es todavía menos frecuente. ¡No hay más que una como la de esta foto por cada 50 millones o más! La cuestión aquí sería otra: ¿necesitarán una mitad y otra el mismo punto de cocción?

Ver los comentarios