Los diez vídeos virales más vistos de la historia de YouTube
youtube
youtube

Los diez vídeos virales más vistos de la historia de YouTube

Se cumplen 10 años desde el primer vídeo que vio la luz en el canal más famoso del mundo y, con motivo de este hito, recopilamos otros vídeos que triunfaron igualmente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se cumplen 10 años desde el primer vídeo que vio la luz en el canal más famoso del mundo y, con motivo de este hito, recopilamos otros vídeos que triunfaron igualmente

12345678910
  1. El primer vídeo de YouTube: «Me at the zoo»

    youtube

    El canal de vídeos más famoso de la historia se lanzó en febrero de 2005. Pero el primer vídeo se colgó un día como hoy, hace diez años.

    Mucho tiempo ha pasado y muchos vídeos han sido reproducidos por millones y millones de personas en el mundo gracias a este canal que hoy tiene el completo monopolio sobre las páginas webs de reproducción de vídeos.

    Uno de los fenómenos más llamativos y que probablemente han marcado la forma en que los usuarios navengan por internet ha sido a través de los llamados vídeos virales, surgidos, como no, a partir de este canal. Hoy homenajeamos a YouTube y hacemos un repaso por los vídeos que han pasado a la historia.

    El primer vídeo de YouTube se llama «Me at the zoo» y dura solamente 18 segundos. No es especialmente llamativo sino fuera porque fue el primero en colgarse en este famoso canal. Tiene 19.956.953 visualizaciones y lo colgó Jawed Karim, el cofundador de YouTube.

  2. «Star Wards Kid»

    youtube

    Subido hace 9 años por Jim Love. Tiene hasta el día de la fecha 30.287.377 visualizaciones. Es uno de esos vídeos con los que nos hemos reído hasta llorar.

    Se trata de un niño que, probablemente pasándoselo mejor que todos los usuarios, juega con una vara metálica haciendo movimientos como si estuviera en la mejor «performance» de Darth Vader.

  3. «Evolution of Dance»

    youtube

    Otro vídeo subido hace 9 años y con unas soberbias 290.900.733 reproducciones. El vídeo fue subido por Judson Laipply. El vídeo, como su título lo indica, repasa a través de un versátil bailarín la evolución del baile. Música de diferentes épocas van marcando sus impresionantes pasos.

  4. «Zidane headbutt»

    Se trata de un vídeo que no surgió precisamente por YouTube, sino a través de la televisión. Esa es otras de las modalidades del canal: reproducir contenidos que de otra manera hubiera sido más difícil que quedaran registrados.

    «Zidane Headbutt» (el cabezazo de Zidane) reproduce la famosa y lamentable cabezazo que le dio en el pecho el entonces jugador de la selección francesa, Zinedine Zidane a Marco Materazzi, jugador italiano en la Final del Mundial de Alemania 2006. Se trató de su último partido como profesional después de una brillante carrera.

  5. «Baby laughing»

    Con 23.146.091 reproducciones. Uno de los vídeos más entrañables de Youtube. Como su nombre en inglés lo indica, «Baby laughing» (un bebé ríendo) muestra, simplemente, la casi carcajada de un pequeño debido a las bromas del que, presumiblemente, es su padre.

    Muchos vídeos de Youtube, incluso los más vistos, se han caracterizado por ganar millones de clicks solo por su sencillez.

  6. «Baby Panda Sneezing»

    youtube

    Con nada menos que 9.165.085 visualizaciones, este vídeo fue subido hace 5 años. Muestra, como su nombre lo indica en inglés, a un bebé panda estornudando.

    Aparte del tierno y gracioso momento, el susto del panda padre le da aún mayor más diversión al vídeo de escasos segundos. En este caso, le sigue una reproducción en cámara lenta que no tiene desperdicio.

  7. «Dramatic Chipmunk»

    Con nada menos que 43.247.258 visualizaciones. Es un vídeo de escasos seis segundos de duración, suficientes para soltar una carcajada. Esta imagen, además, se ha convertido en «meme» y ha saltado el YouTube para pasar a otras redes como el Facebook o el WhatsApp.

    ¿Cuántas veces, para diferentes tipos de situaciones, has recido a una impávida ardilla mirando como si algo muy grave estuviera pasando?

  8. «JK Wedding Entrance Dance»

    youtube

    Con 88.867.271 visualizaciones, es uno de los vídeos más divertidos y originales porque esos adjetivos se los lleva la inusual boda en la que la novia, el novio y las damas de honor (que en este caso son chicos) entran haciendo una excelente coreografía.

    No se trata, lógicamente, de una boda convencional, pero no solo por el baile, sino también porque son casados por una mujer.

  9. «Surprised Kitty»

    youtube

    Otro vídeo que demuestra que los animales pueden ser grandes y exitosos protagonistas. Siempre con altas dosis de ternura, este es otro vídeo que generan ganas de reproducirlo más de una vez.

    Es un pequeño gato sorprendido, como su nombre lo indica, que extiende sus patitas siguiendo los movimientos de las manos de su dueña.

  10. «Gangnam Style»

    youtube

    El vídeo con unas soberbias 2.311.031.395 visualizaciones y que le valió a estos magníficos coreanos éxito mundial. Ni la discográfica ni cualquier canal de vídeo de televisión le hubieran dado el éxito que consiguieron a través de YouTube. Unos desconocidos que trasladaron al planeta entero su original «baile del caballo»

Ver los comentarios