Facebook Mark Zuckerberg desvela el secreto de su éxito

El fundador de Facebook mantuvo una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios. Habló sobre la neutralidad en la red y el tiempo que dedica al trabajo, entre otras cuestiones

Facebook - Mark Zuckerberg desvela el secreto de su éxito

Mark Zuckerberg sorprendió a todos sus seguidores este martes cuando, si previo aviso, anunció a través de Facebook que iba a tener un encuentro con todo el mundo. Los interesados en hacer preguntas al fundador de la red social tan solo tenían que escribir esa duda, interés o cuestión y él contestaría. Tan tentador era el encuentro que incluso la cantante Shakira decidió lanzar su pregunta.

«¿Cómo se puede utilizar la tecnología como una herramienta educativa para quienes viven en los países más desfavorecidos?». Esta fue la pregunta que lanzó la colombiana. A Zuckerberg le gustó mucho la cuestión, pues considera que la tecnología es la herramienta perfecta para que cada uno aprenda a su ritmo. «Hay algunas escuelas que están experimentando diferentes modelos de aprendizaje personalizado y están obteniendo grandes resultados. Estoy apoyando a algunas de esas escuelas a través de mi Facebook personal, como una labor filantrópica. De esta forma, podemos ayudar a construir un software de código abierto para que todos tengan acceso», contestó.

El fundador de Facebook también habló sobre la «Neutralidad en la Red», algo que considera importante para que los operadores «no discriminen y limiten el acceso a los servicios, especialmente en los países donde la mayoría de la gente ya está conectada», aseguró. «Pero-continuó-, para aquellos que no están en internet, el tener algo de conectividad y algo de capacidad de compartir es siempre mejor que no tener conectividad o no compartir. Por eso es por lo que los programas como Internet.org son importantes y pueden coexistir con las regulaciones de la 'Neutralidad en la Red'»

También hubo hueco para tratar otro tipo de temas, por ejemplo, ¿cuántas horas trabaja Zuckerberg? «Eso depende de lo que consideres trabajo. He pasado la mayor parte de mi tiempo pensando en cómo conectar el mundo y servir a nuestra comunidad mejor». El fundador de Facebook no se limita a contar sus horas laborales en torno al tiempo que pasa en la oficina frente a un ordenador, pues parte de su tiempo lo invierte en reuniones. «Me tomo mucho tiempo para leer y pensar», asegura. También ha dicho que no pasa más de 50-60 horas a la semana en la oficina, pero ha reconocido que está todo el tiempo centrado en la misión de Facebook: conectar al mundo. Y eso supone dedicarle mucho tiempo: «Toda mi vida».

Por ello, la razón de su éxito es muy simple: «Don't give up» (no te rindas), respondía a otra de las preguntas sobre cómo ha conseguido llegar a lo más alto.

comentarios