Hazte premium Hazte premium

El verdadero significado de los emoticonos

A muchos de estos «emojis» les estamos otorgando un significado diferente que muy poco tiene que ver con el que fueron creados

El verdadero significado de los emoticonos

ABC TECNOLOGÍA

En las conversaciones de WhatsApp utilizamos de manera muy habitual los emoticonos . Sin embargo, es ahora cuando descubrimos que a muchos de estos « emojis » les estamos otorgando un significado diferente que muy poco tiene que ver con el que fueron creados. Toma nota porque tus conversaciones no volverán a ser las mismas.

Enseñando los dientes

Este «emoji» es utilizado a modo de mueca o burla cuando, sin mala intención, nos reímos de alguien o de alguna situación. Sin embargo, el significado original es otro: se tata de alguien muy feliz.

Cara sonrojada y ojos cerrados

Cuando queremos poner «cara de niño bueno», utilizamos este icono. O bien, en esos momentos en los que queremos expresar felicidad y que las cosas van bien. Pero, ¿sabes que en realidad fue creado para ligar?

¿Enfadado?

Esta cara no equivale a cabreo. En realidad, significa satisfacción y victoria por el buen hacer, por los objetivos conseguidos, por el buen trabajo hecho... Representa el triunfo.

El «besito»

Si te has despedido de una conversación enviando este icono a modo de «besos», en realidad lo has hecho mal. ¡Es un hombre silbando!

Las manos a la cabeza

Es probable que este emoticono lo hayas usado menos. En realidad, quiere decir «ok», puesto que ese movimiento representa la letra O, a pesar de que creamos que está sorprendida.

¿Rezando?

Hay veces que, en las conversaciones, pedimos un favor lanzando este «emoji». En realidad, significa «gracias», un gesto que conocemos muy bien de la cultura japonesa.

¡No puedo más!

Seguro que has puesto este «emoji» cuando has querido contar a tus amigos por WhatsApp un momento de desesperación y agotamiento. En realidad solo significa que estás muy cansado.

¿Enfermo?

¿Con la gripe? ¿Con la alergia? Este es el dibujo con el que informamos a nuestros amigos que estamos enfermos. Sin embargo, en realidad representa aburrimiento.

Mostrando las manos

Enseñar las palmas de la mano significa pedir dinero así que olvídate de poner este icono con cualquier otra intención.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación