Hazte premium Hazte premium

Caída global del juego de mánager de fútbol Comunio

El fallo se registró hace varios días. La plataforma cuenta con más de 800.000 usuarios registrados en todo el mundo

Caída global del juego de mánager de fútbol Comunio

J. M Sanchez | j.ramudo

El popular juego de simulación de mánager de fútbol Comunio , que permite a los usuarios crear sus propias ligas virtuales en función de la puntuación de las diferentes competiciones deportivas, ha registrado una caída de sus servidores a nivel mundial que ha afectado a miles de usuarios.

Según informa la compañía desarrolladora de la plataforma a través de su perfil de la red de «microblog» Twitter, el problema se detectó desde hace más de 48 horas. El departamento técnico se encuentra intentando resolver el fallo técnico, que ha evitado que miles de aficionados pudieran acceder a sus perfiles en las últimas horas.

«Como podéis comprobar, el acceso no es posible para ninguno», insisten fuentes de la compañía, que cuenta con más de 800.000 usuarios registrados en todo el mundo. Sin embargo, y sin conocer datos oficiales, se estima que la masa de usuarios llega a los diez millones, solo en en España alberga a dos millones de usuarios que generan unas 500.000 visitas diarias.

Esta situación ha provocado que muchos de sus usuarios criticaran a la plataforma a través de las principales redes sociales. Comunio ha pedido disculpas y ha explicado que técnicos desde Alemania se encuentran trabajando en corregir los errores. «Os pedimos un poco de calma», dicen.

El proyecto, todo un referente en este sector, nació en Alemania en el año 2000 y se ha convertido desde entonces en el referente de este tipo de juegos. Ahora, ante la imposibilidad de de actualizar los datos de las plantillas creadas los usuarios han lamentado que esta semana no puedan sumar los datos de los resultados de la jornada.

No es la primera que vez que la plataforma sufre una caída. En los últimos años la indignación por parte de algunos usuarios que no pudieron acceder al servicio durante varias horas provocó que muchos de ellos se plantearan registrarse en alguna de las anternativas ya existentes.

Alternativas

Entre esas alternativas a Comunio se encuentran Futmondo , que permite un sistema piramidal y que suma más de cien mi seguidores; NetLiga , un servicio de manager de fútbol para dispositivos móviles; Manage Your Team Online , que modifica ligeramente el sistema de puntuación; Rivalio , un sistema más cerrado para los usuarios, LigaPro Manager , que ofrece numerosos detalles;

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación