Para algunos, el dinero entra a raudales gracias a esta plataforma de vídeos
Para algunos, el dinero entra a raudales gracias a esta plataforma de vídeos - Chris Ratcliffe
YouTube

¿Es posible hacerse rico subiendo vídeos a YouTube?

Actualizado:

Ha pasado una década desde que el primer vídeo llegó a «YouTube». Conocido como «Me at the zoo», y con apenas unos segundos de duración, fue el precursor de lo que hoy se ha convertido en una de las plataformas de cortometrajes más exitosas del planeta al mostrar a los usuarios más de seis mil millones de horas de vídeo cada mes (aproximadamente 60 minutos por cada uno de sus habitanted).

Absolutamente generalizada e insertada en nuestra sociedad, esta red ha conseguido además convertirse en el sustento de muchos «youtubers» que, día tras día, luchan por los «clicks» de los usuarios en un intento de hacerse ricos mediante esta plataforma.

Son muy pocos los que lo consiguen, pues las altas tasas de «Google» (que se queda un 45% del dinero que obtiene de los anunciantes por cada vídeo) hace que sea necesario contar con miles y miles de visitas para poder ver unas cuantas monedas.

Más información: El niño de 8 años que gana un millón al año subiendo vídeos a YouTube

Además, los «youtubers» deben luchar tanmbién con los comentarios en el vídeo, el tiempo que se permanece en él, los suscriptores que tiene un canal… Todo cuenta a la hora de conseguir llevar euros a casa.

Con todo, existen algunos usuarios que superan cada día estos escollos y consiguen recibir un buen pellizco económico mes tras mes. Éstos han sido recogidos por la revista «Complex» y, sin duda, han logrado ganarse bien la vida gracias a la Red.

El «youtuber» que recibe más ingresos es Arvid Ulf Kjellberg. Al contar con 34,4 millones de suscriptores, este sueco de apenas 25 años puede ganar entre 950.000 euros y 17 millones de euros al año gracias a sus vídeos probando videojuegos.

La plata tiene bandera rojigualda, pues pertenece a Samuel de Luque (más conocido como Vegetta777). Este «youtuber» atesora nada menos que 8 millones y medio de suscriptores y puede llegar a embolsarse, según las diferentes estimaciones, entre los 430.000 euros y los 7 millones de euros al año.

La tercera posición es para Ryan Higa (con más de 16 millones de usuarios y unos ingresos de entre 77.000 y 1,2 millones de euros). Todo ello, a sabiendas de lo reacias que son las diferentes compañías y usuarios a ofrecer datos sobre sus ingresos.

Fuera del top tres está Jenna Mourey. Con más de 14 millones de suscriptores (y gracias a vídeos como «Así puedes engañar a la gente haciéndoles creer que eres guapo») puede llegar a ganar de 70.000 euros a un millón.

Ray William Johnson, autor del canal «RayWilliamJohnson» (el cual cuenta con casi 11 millones de suscriptores) es el quinto. En principio, es usuario se dedicó a comentar vídeos ya existentes. De media, cuenta con unos ingresos estimados de entre 53.000 y 750.000 euros al año.