http://www.ejido-asesores.com/

Los 10 mejores lugares del mundo para hacerse un selfie

Estos son los sitios donde nadie se resiste a sacar el móvil y posar para sí mismo

Actualizado:

La de los "selfies" es una de las modas más potentes de los últimos tiempos. En esta sección ya te hemos contado el curioso caso de los "selfie-sticks", considerados inútiles en su primera aparición en el mercado y hoy utilizados hasta por el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Por alguna razón, al personal le encanta eso de autofotografiarse y compartir la imagen resultante en las redes sociales. Basta con hacer una búsqueda en cualquiera de ellas utilizando "selfie" como palabra clave: enseguida obtendremos un montón de resultados procedentes de todos los rincones del mundo.

Pero, ¿cuáles son los lugares predilectos para hacerse un "selfie"? Esa es precisamente la pregunta que se han hecho en el blog Attraction Tix. Para encontrar una respuesta han recurrido a Instagram, actualmente una de las redes sociales 'estrella' en lo que a formato imagen se refiere. Seguro que la primera conclusión de su peculiar estudio no te sorprende demasiado: no hay sitio que inspire a más personas para hacerse un "selfie"' que la Torre Eiffel de París. En la imagen sobre estas líneas puedes observar como dos parejas inmortalizan un romántico instante al mismo tiempo. Continúa avanzando en nuestra galería y comprobarás qué otros puntos del mapamundi son referentes cuando se trata de sacarse fotos a uno mismo.

Tampoco es difícil suponer que Disney World (Florida) tenía que estar en las primeras posiciones del ranking, concretamente en el segundo puesto. Porque además de fotografiarnos con nuestras parejas, nos gusta hacerlo cuando nos vamos de vacaciones con los niños. Así que ahí tienes al Pato Donald y a Goofy aguantando el tirón: pocos personajes aparecerán en más 'selfies' que ellos.

Para encontrar el tercer puesto viajamos hasta Dubai. Allí está el Burj Khalifa, el edificio más alto construido por el ser humano con sus 828 metros de altura. Los más osados han llegado hasta su último piso para hacerse un 'selfie' con el mundo a sus pies, pero la mayoría se conforma con posar dejando la espectacular torre a sus espaldas.

Imagen 4:

Regresamos a Europa al bajar del podio. En la cuarta posición está el Big Ben de Londres, el reloj del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido. Un edificio que nada tiene que envidiar a ninguno de los anteriores en cuanto a carisma. No hay hora del día a la que no veas por allí a decenas de turistas estirando el brazo con el teléfono móvil en la mano.

Las espectaculares vistas del Empire State Building de Nueva York provocan que pocos se resistan a la tentación de hacerse un 'selfie' cuando lo visitan. Sin ir más lejos, en la imagen puedes ver al popular actorJohn Duhamel contribuyendo a que éste sea el quinto lugar del mundo con más "autofotos" en su haber.

Por supuesto, también España cuenta con representación en este top ten de lugares con magnetismo para los "selfies". Nuestra favorita no podía ser otra que la Sagrada Familia de Barcelona. Da igual que las obras para terminarla sean eternas: todos quieren conservar un recuerdo del templo diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí.

Otro éxito para Disney, que incluye sus dos grandes parques temáticos en esta clasificación. En séptimo lugar tenemos a Disneyland París, que como su primo americano es escenario recurrente de "selfies" para todos los gustos. Los que se hacen uno con Mickey Mouse son Zayn Malik y Perrie Edwards, convertidos en celebridades tras su participación en el programa de televisión inglés "The X Factor".

De París saltamos a Roma. Aparcamos los personajes de dibujos animados y nos sumergimos en la historia. A la gente también le fascina posar junto al Coliseo, octavo sitio donde más "selfies" se han registrado. El que puedes ver en la fotografía, desde el exterior, es uno de los clásicos; pero no son pocos los que optan por hacer "click" en su interior.

Estamos de regreso en Nueva York; y vuelven a ser las vistas lo que invita a los turistas a hacerse un "selfie". En esta ocasión estamos hablando del observatorio Top of the Rock, cita ineludible si uno pasa por la gran ciudad estadounidense y noveno en la tabla clasificatoria. Llegar al mirador, sacar el móvil y hacer la foto de rigor se está convirtiendo en todo un ritual.

Por supuesto, no podíamos dar por finalizado el recorrido sin pisar de nuevo la capital inglesa. El puente de Londres cierra el top ten, con cientos de "selfies" cada día sobre las aguas del Támesis. Supera por poco a otros muchos lugares que todos conocemos, como el Palacio de Buckingham, la noria London Eye, la Casa de la Ópera de Sidney o el Vaticano.