Hazte premium Hazte premium

redes después de la muerte

Facebook te permite decidir lo que sucederá con tu perfil cuando mueras

Hasta ahora los familiares sólo podían solicitar la eliminación del perfil o convertirlo en una página en honor a la persona

Facebook te permite decidir lo que sucederá con tu perfil cuando mueras facebook

abc tecnología

Facebook y otras redes sociales han cambiado la forma en la que interactuamos con las personas. Estas páginas se han convertido en vitrinas de nuestras vidas. La gente las utiliza para narrar su día a día, para comunicarse con seres queridos en la distancia, publicar fotografías de buenos momentos o compartir sus opiniones sobre diferentes temas.

Pero Facebook, por ejemplo, también es un lugar para recordar y rendir tributo a aquellas personas que han fallecido. Las diferentes redes sociales tienen un protocolo a seguir cuando un familiar desea cerrar la cuenta de una persona que ha muerto. En la mayoría de los casos, se debe entregar vía email documentos legales que garanticen la filiación entre las personas. Google también activó una opción que elimina el contenido de las cuentas después de cierto tiempo de inactividad.

Hasta ahora Facebook tenía dos modalidades. Una vez identificada una persona como familiar, esta podía eliminar el contenido íntegro del perfil del fallecido o pedir a la red social que lo convirtiera en una página en honor. Esta página «en memoria no podía ser gestionada por nadie...hasta ahora.

La red social ha introducido nuevas opciones para gestionar las cuentas de fallecidos. Se llama Legacy Contact (Contacto de legado), que en resumen viene a ser la designación de un albacea que pueda administrar algunos aspectos de un perfil, una vez que la persona muera.

En vida, un individuo puede seleccionar a alguien de sus contactos como albacea. Facebook explica que una vez que esa persona seleccionada les informe sobre la muerte de su «protegido» , la red social convertirá el perfil en una página en honor.

Ahora esa persona podrá realizar algunos cambios en el perfil. Por ejemplo, podrá publicar mensajes en el top del timeline sobre servicios religiosos o de cariño. También podrá responder a solicitudes de amistad y actualizar las fotos de perfil y portada.

En vida, la persona puede también dar permiso a su albacea a descargar archivos como fotos o vídeos. Esto es opcional. En ningún caso la persona encargada podrá ingresar al perfil con los credenciales del fallecido. Tampoco podrá leer mensajes privados.

Si el usuario no quiere que su perfil se convierta en una página «en memoria», lo podrá notificar a Facebook y la red social eliminará la cuenta de forma definitiva.

«Al hablar con las personas que han experimentado pérdidas, nos percatamos que podíamos hacer más para apoyar a las personas en duelo y dar voz a las persona que desean saber qué pasará con su cuenta después de su muerte», han dicho desde Facebook.

Así son los pasos

Ir a «Ajustes» en la cuenta de Facebook. Marcar la opción de «Seguridad» y luego «Legacy Contact» que se ubica como la última opción de dicha página.

Una vez dentro podrá seleccionar el contacto, al cual podrá enviar un mensaje en el que le avisa que se convierte en su albacea de Facebook. Ahí mismo también podrá dar permiso o no a dicha persona para que descargue archivos de su perfil.

Se momento se trata de una opción disponible sólo para los Estados Unidos. Esperan poder desarrollarla en otros países.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación