Hazte premium Hazte premium

La asombrosa relación entre chocolates M&M's y la Guerra Civil española

El creador de la famosa golosina tuvo la idea observando a los soldados españoles en el frente

La asombrosa relación entre chocolates M&M's y la Guerra Civil española http://sugarpopscandy.com/

BITACORAS.COM

Seguro que más de una y dos veces has degustado los sabrosos M&M's, esos míticos chocolates que se-deshacen-en-tu-boca-no-en-tu-mano, tal como recordaba la pegadiza canción del inolvidable spot televisivo . Pero quizá no sabías que en ese célebre «slogan' se encierra el auténtico origen de este clásico de las tiendas de golosinas de todo el mundo. Esa fue la idea que lo originó todo. Y a su creador se le ocurrió en España, durante la Guerra Civil.

Leemos el asombroso relato en el blog «The Spanish Civil War» , que a su vez cita el libro «The Oxford Companion to American Food and Drink», editado por Andrew F. Smith. Según parece, el empresario Forrest Mars, hijo del fundador de la compañía de chocolates « Mars », estuvo en España durante la Guerra Civil. Y llamó su atención cómo los soldados del frente comían chocolate cubierto por una capa de azúcar duro.

No era una cuestión de glotonería, sino práctica. Gracias al azúcar crujiente, las piezas de chocolate podían soportar los calores de la batalla sin derretirse. Pero Mars pensó que el producto podía funcionar también lejos de las trincheras y unió sus fuerzas con Bruce Murrie, hijo del presidente de la compañía chocolatera «Hershey». De la inicial del apellido de cada uno de ellos nació el nombre que hoy conocemos: M&M's.

Los primeros M&M's se produjeron en una fábrica inglesa que comenzó a funcionar en 1940. Las bolsas originales eran de plástico marrón y contenían «pastillas» violetas, rojas, verdes, marrones, amarillas y naranjas. No fue hasta 1954 cuando vieron la luz las bolsas amarillas, más similares a las que conocemos en la actualidad, con M&M's hechos con cacahuetes además de con el clásico chocolate.

Han pasado 75 años y los M&M's continúan siendo una de las golosinas favoritas de niños y adultos de todo el mundo. Son tan populares que se han abierto en diferentes países varias tiendas gigantes llamadas: la situada en Las Vegas Strip tiene tres pisos y en ella puedes comprar camisetas, tazas, paraguas y hasta botas customizadas con la imagen de los carismáticos chocolates. La próxima vez que uno se derrita en tu boca y no en tu mano, sabrás que todo empezó en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación