Hazte premium Hazte premium

Utilizan su foto para crear perfiles falsos en diferentes redes sociales durante diez años

Una mujer descubrió que sus imágenes y las de algunas de sus amigas habían servido a extraños para crear diferentes usuarios

Utilizan su foto para crear perfiles falsos en diferentes redes sociales durante diez años VICE

EP

Seguro que en más de una ocasión has oído o leído la precaución que hay que tener en las redes sociales a la hora de subir fotografías. Los comportamientos extraños y peligrosos en la red son una realidad como, por ejemplo, la suplantación de identidad . ¿Te imaginas que una foto tuya sea usada por varios usuarios anónimos para crearse cuentas falsas? No imagines. Es una realidad.

Ellie Flynn no sabía hasta qué punto iban a invadir su intimidad. Aunque creía tener bien configurada su privacidad, descubiró cómo sus fotos y vida han servido a miles de personas para crear perfiles falsos en redes sociales durante la última década.

Al parecer, y según cuenta un reportaje del portal VICE, varias personas que Ellie no conocía (sobre todo hombres) empezaron a contactar con ella a través de la Red llamándola por nombres diferentes asegurando que habían hablado con ella durante meses.

Flynn empezó a investigar y descubrió que sus fotos y las de algunas de sus amigas habían servido a extraños para crear perfiles falsos en diferentes redes sociales. Ellie acumulaba más de 60.

«Cada foto que subíamos a nuestras redes sociales se republicaba en las cuentas falsas y lo mismo ocurría con nuestros tuits», explica Flynn. El seguimiento llegaba a tal punto que los impostores también actualizaban sus lugares de trabajo cuando Ellie y sus amigas lo hacían.

Algunos de los perfiles falsos tenían poca actividad, pero otros eran tan insistentes que resultaban inquietantes. En concreto un usuario llamado «Chia» había tuiteado unas 36.000 veces durante cuatro años (cerca de un tuit por hora) adjuntado muchas veces fotos de la joven. Otro admitió manejar y mantener activos durante ocho años varios perfiles con las fotos de Flynn y de sus amigas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación