Hazte premium Hazte premium

Regresa de forma parcial el acceso a Gmail en China tras días de bloqueo total

Los usuarios no podían ingresar a sus cuentas de correo a través de aplicaciones de terceros

Regresa de forma parcial el acceso a Gmail en China tras días de bloqueo total ap/archivo

efe

El correo Gmail de Google, bloqueado en China desde junio pero que durante estos meses aún era accesible a través de móviles o algunos servicios de otras empresas, vuelve a estar disponible hoy por estas vías, aunque el acceso directo continúa censurado.

Usuarios del correo en China notificaron que vuelven a poder acceder a Gmail a través de estos terceros canales, que con algunos problemas de conexión. Portavoces de la firma estadounidense notificaron hoy un ligero aumento en el tráfico de datos en China. Ello indica cierta recuperación del servicio , aunque este sigue lejos de estar completamente abierto.

Google y la mayoría de sus servicios asociados, incluido Gmail , han sufrido durante años problemas de acceso y bloqueos, que aumentaron especialmente en junio, coincidiendo con el 25 aniversario de la matanza de Tiananmen.

El diario oficialista Global Times aseguró hoy que los mayores problemas de acceso de los últimos días, especialmente en el fin de semana, han producido una «especulación innecesaria», aunque también señaló que los usuarios en China deben «aceptar» que en ocasiones se bloqueen webs «por razones de seguridad».

Otras páginas de internet que se cuentan entre las más consultadas del mundo, como Facebook, YouTube o Twitter, también están bloqueadas en China desde hace años.

Muchos usuarios chinos, y especialmente la comunidad extranjera que vive en el país asiático, suelen sortear estos bloqueos a través de servidores VPN (siglas de "red privada virtual"), que permiten sortear la censura del país asiático y acceder libremente a cualquier web.

El aumento de los problemas de acceso a Google en los últimos días motivó ayer que el Gobierno de EEUU expresara su preocupación por la «censura» que aplica China sobre determinadas páginas web y medios en internet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación