Hazte premium Hazte premium

Francia ordena el cierre de la web de descargas The Pirate Bay

El Tribunal de Gran Instancia de París ha exigido a los proveedores de internet que bloqueen este servicio en el país

Francia ordena el cierre de la web de descargas The Pirate Bay afp

efe

El Tribunal de Gran Instancia de París ha ordenado a los principales proveedores de internet que bloqueen en Francia la web de descargas ilegales y gratuitas The Pirate Bay.

La sentencia, que se dictó ayer y que hoy publica la web especializada en tecnología Numerama, insta a Orange, Bouygues Télécom, Free y SFR a tomar todas las medidas necesarias para que los internautas no puedan acceder desde Francia a esa web de contenidos audiovisuales.

El veredicto afecta también a una veintena de webs y de programas informáticos que derivan de The Pirate Bay , que aún sigue operativa desde Francia. Los proveedores de internet tienen quince días para cortar el tráfico de esas páginas web, como ya ocurre en Irlanda, el Reino Unido y Holanda.

La sociedad Civil de Productores Fonográficos (SCPP) ha celebrado la decisión judicial al considerar que «constituye una nueva etapa en la lucha contra la piratería musical».

El pasado 4 de noviembre, uno de los fundadores del portal de descargas «The Pirate Bay» , Hans Fredrik Lennart Neij, fue detenido en el norte de Tailandia.

En 2009 había sido condenado en Suecia a un año de cárcel por un delito de piratería informática junto a Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde y Carl Lundström, también fundadores de uno de los mayores portales del mundo para intercambio y descarga de archivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación