Hazte premium Hazte premium

Los tres gatos más famosos de YouTube

Desde Maru hasta la «Gata gruñona», te presentamos a los felinos más queridos por los internautas

Los tres gatos más famosos de YouTube YOUTUBE

ABC TECNOLOGÍA

Han pasado ya varios años desde que los seres humanos dejamos de ser el centro de atención de las redes sociales . Desde hace tiempo, por el contrario, unos nuevos protagonistas están copando los muros de Facebook . Nos estamos refiriendo -como muchos se habrán imaginado- a los gatos , algunos de los cuales atesoran ya miles de seguidores en plataformas como YouTube y cuyos vídeos se encuentran –en varios casos- entre los más vistos por los internautas. Hoy, te presentamos al « top tres » de los más famosos de la Red.

1- Maru

El dueño indiscutible de YouTube en lo que a felinos se refiere. Sus vídeos atesoran millones y millones de visitas (hasta 20 los más vistos ) y su canal en la plataforma de vídeo supera ya los 470.000 seguidores.

Maru pertenece a la raza escocesa Scottish Fold y, como bien puede verse en sus múltiples cortos, es capaz de pasarse las horas jugando dentro de una caja, en el fregadero, o introduciéndose en todo tipo de recovecos de su casa. La cuenta de este felino (« mugumogu ») saltó a la fama en 2006, lo que hizo que su dueño creara incluso una página Web en honor de la mascota.

2-«Grumpy Cat»

Conocida en español como la « gata enfadada », esta felina realmente se llama Tardar Sauce . A pesar de haber nacido hace apenas dos años, este animal se ha hecho famoso entre los internautas por su perpetua cara de enfado (algo que le ha valido su apodo y le ha granjeado más de 188.000 suscriptores en su canal de YouTube).

A su vez, este semblante triste también ha hecho que aparezca en medios como « The Wall Street Journal ». Su fama es mundial y ya cuenta con su propio libro , su propia línea de merchandising y aparece incluso en una película.

3-Nora

La medalla de bronce es para Nora, una estrella de internet y de los medios de comunicación internacionales desde que su primer vídeo fue subido a YouTube en enero de 2007 . Aquel corto se llamó « La práctica te hará Purr-fecto » y logró nada menos que 8 millones de visitas.¿La razón? En el él podía verse a un pequeño felino tocando el piano .

Desde ese momento, Nora ha aparecido en programas y revistas como «Animal Planet» o el «Show de Martha Stewart». Según explican sus dueños, la gata toca en casa a diario, lo que le ha valido más de 12.000 suscriptores en su canal y vídeos con más de 25 millones de clicks.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación