twitter

Twitter permite ahorrar a través de las «Twitter Offers»

Los anunciantes pueden publicar ofertas en «tuits», que los usuarios pueden relacionar con sus tarjetas bancarias

Actualizado:

Twitter ha estado coqueteando con el e-commerce desde hace algunos meses. Su primer paso lo dieron en septiembre, con la introducción del botón de «Comprar», que facilitaba la compra directa desde el tuit.

Esta semana han anunciado un nuevo paso, Twitter Offers, que permite a los anunciantes crear ofertas especiales para los usuarios de Twitter.

Este tipo de «card» se empezará a desplegar en los Estados Unidos desde este 25 de noviembre. Cuando un usuario vea un «Twitter Offer» en su timeline, podrá relacionar la oferta con su tarjeta de crédito o débito.

Una vez realice la compra de ese producto en la tienda física o en línea, la oferta se aplicará sin mayor complicación. Señalan que con esto se aprovechan ofertas pero se evita la presentación de cupones o comprobantes, ya que la compra se relaciona con el número de tarjeta. El monto ahorrado aparecerá en el extracto bancario de dicha tarjeta.

De cara a los anunciantes, Twitter garantiza que con este sistema podrán medir el efecto real de sus campañas en Twitter, así como el retorno de la inversión de sus promociones. El sistema funciona con los métodos de pago actuales, por lo que los comerciantes no necesitan cambiar su hardware o software para poder utilizarlo.

Aseguran que la información de las tarjetas de crédito de usuarios será encriptada y almacenada de forma segura para que pueda ser usada en el futuro. Sin embargo, las personas pueden eliminar esta información de sus cuentas de forma simple en cualquier momento. Por ahora, esta función estará disponible en Estados Unidos.