Hazte premium Hazte premium

Spotify genera más dinero pero sigue en números rojos

La plataforma de música en streaming ingresó 746 millones de euros en 2013

Spotify genera más dinero pero sigue en números rojos afp

abc tecnología

Spotify ha presentado en Luxemburgo su estado financiero anual de 2014. La empresa de música en streaming sigue sin generar beneficio, pero sus ingresos han aumentado y ha reducido sus pérdidas.

La empresa ha estado en titulares en las últimas semanas después que la artista pop Taylor Swift decidiera retirar su catálogo completo de Spotify. Alegaba que no estaba conforme con la cantidad de dinero que ingresaba por la reproducción de su música en la plataforma.

Spotify, según informa AFP y Re/Code , ha registrado pérdidas netas 57.800.000 de euros en 2013 . Sin embargo el dato no es del todo malo. La empresa ha reducido sus pérdidas en 30 millones si se compara con las cifras de 2012, cuando perdió 86,7 millones de euros.

Los ingresos, por otra parte, han crecido un 74%, hasta llegar a los 746,9 millones de euros , pero más del 80% de ellos se ha destinado a pagar regalías y gastos de derechos de distribución. Según se expone en el extracto financiero, Spotify destinó casi 605 millones de euros en el pago a discográficas y conceptos similares. La plataforma de música en streaming paga a los artistas por canción reproducida.

Un dato que desde Re/Code destacan como muy positivo, es el origen de los ingresos de Spotify. Según los informes, el ingreso por el pago de suscriptores Premium aumenta más rápido que por concepto de publicidad.

Los ingresos por suscripción de usuarios se elevaron hasta los 678 millones, frente a los 374 millones que ingresó por el mismo concepto en 2012. En cambio, el ingreso por venta de anuncios se elevó a los 68 millones, solo un poco más de los 55 millones de 2012.

La empresa señaló que el año pasado había cerrado con ocho millones de usuarios Premium, y este mes dijo que había alcanzado los 12.5 millones. De momento Spotify se ha centrado en la expansión de su negocio. En 2013 se puso en marcha en 32 nuevos mercados, por lo que ahora está presente en 58 países.

AFP señala que algunas de sus oficinas por países experimentaron en 2013 ganancias por primera vez, como el caso de Francia y Reino Unido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación