Hazte premium Hazte premium

Sony Pictures sufre un ciberataque que paraliza todos sus sistemas

Según información de The Verge, los atacantes son empleados o tienen relación con trabajadores de Sony

Sony Pictures sufre un ciberataque que paraliza todos sus sistemas afp

efe/abc

Sony Pictures, la división de cine del conglomerado tecnológico japonés, ha sufrido un ataque informático por un grupo denominado «GOP» (Guardians of Peace, es decir, guardianes de la paz) que ha paralizado sus sistemas y ha amenazado con difundir datos internos , según informan medios especializados estadounidenses.

La compañía ha indicado a sus empleados de todo el mundo que no se conecten a sus ordenadores ni accedan a sus correos , después de que el lunes comenzara a aparecer en algunos de sus equipos en Nueva York una fotografía de un esqueleto con un mensaje de amenaza.

«Ya os hemos advertido, esto es solo el principio, seguiremos adelante hasta que nuestras peticiones sean satisfechas. Tenemos todos vuestros datos internos, incluyendo secretos, si no obedecéis, los lanzaremos al mundo», reza el mensaje. También, a través de un tuit, llamaron criminal a Michael Lynton, CEO de Sony Entertainment y Sony Pictures.

The Verge , que ha recibido correos electrónicos del supuesto grupo, sugiere que algunos de los atacantes son empleados o tienen relación con trabajadores de Sony .

Una persona identificada como uno de los hackaers dijo a The Verge que con el ataque reclamaban «igualdad». « Nosotros queremos igualdad. Sony no. Esta es una batalla ascendente» , reza el mensaje recibido por el medio estadounidense.

Aún no queda claro los motivos del ciberataque. La empresa ha asegurado a sus empleados que la situación podría tardar entre un día y tres semanas en resolverse, según la revista «Variety». Un portavoz Jean Guerin, ha asegurado que S ony está investigando el problema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación