Hazte premium Hazte premium

Facebook lanza una guía práctica para explicar mejor su política de privacidad

Resuelve las preguntas frecuentes de los usuarios de forma más gráfica

Facebook lanza una guía práctica para explicar mejor su política de privacidad facebook

abc tecnología

Facebook ha actualizado su política de privacidad este año y esta semana ha decidido lanzar una página especial para explicar los cambios de forma más clara a sus 1.350 millones de usuarios.

La empresa ha señalado que esta guía responde a la petición de miles de usuarios que exigían una mejor explicación sobre la recopilación de datos y el uso que hace la red social de ellos. Los usuarios de Facebook ahora tendrán pequeñas guías prácticas en la que se responden preguntas frecuentes, resueltas de una forma más gráfica.

Los interesados pueden visitar la página de «Aspectos básicos de la privacidad» y navegar en sus dudas sobre gestión de datos, como por ejemplo, determinar qué personas ven los post publicados ó administrar la Biografía.

Desde la nueva guía de Facebook explican aspectos que pueden parecer básicos pero que muchos usuarios desconocen, como por ejemplo, desetiquetarte en fotos, cómo eliminar a personas de tu lista de amigos o cómo bloquear a otros usuarios, además de cómo elegir al público de tus publicaciones.

La guía está disponible en 36 idiomas, el español entre ellos. «Aspectos básicos de la privacidad representa el último paso de nuestro compromiso de ayudarte a asegurar de que compartes exactamente lo que tú quieres», han dicho desde la empresa.

Esta guía se une a pasos más simples para configurar la privacidad, las alertas que le aparecen a los usuarios que van a enviar contenido de forma pública ó los selectores de audiencias simplificados.

La empresa también ha anunciado que actualizará sus condiciones y sus políticas de datos y cookies, con el fin de reflejar nuevas funciones. Los anuncios empezarán a trabajar también en función de las aplicaciones y sitios que el usuario visite fuera de Facebook. Estos últimos cambios entrarán en vigencia el 1 de enero de 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación