Hazte premium Hazte premium

YouTube

¿Cómo reacciona un hombre cuando otro hombre le piropea?

Un experimento social ha demostrado que siete de cada diez responden de forma violenta al «acoso»

¿Cómo reacciona un hombre cuando otro hombre le piropea? youtube

ABC.ES

Es bien sabido qué es lo que sucede cuando un sujeto grita algún improperio a una mujer en mitad de la calle. Sin embargo, muy pocos conocen cómo reaccionaría un hombre si otro le piropeara. ¿Se sentiría halagado o, quizás, contrariado?

En un intento de responder a esta cuestión, un estudiante chileno conocido en las redes sociales como Federico Zeppelin Errázuriz –de entre 20 y 25 años-, ha decidido llevar a cabo un experimento sociológico en las calles de Santiago (Chile). Ensayo que grabó en vídeo y que, posteriormente, subió a su canal de YouTube el pasado día 10 de noviembre.

En el cortometraje, que ya ha conseguido más de 50.000 visitas en dos días, se puede ver como Errázuriz se ubica cerca de una parada de autobús para poner a prueba la paciencia de muchos hombres. Así pues, cada vez que ve a un chico, nuestro protagonista le dedica alguna frase de amor similar a la que, tradicionalmente, los varones suelen decir a las mujeres bellas que pasan junto a ellos.

La reacción de los hombres no se hace esperar Así pues, mientras algunos se limitan a mirarle con desagrado antes de marcharse, otros se enzarzan con él en un intercambio de impresiones o insultos . En los casos más graves, Errázuriz llega a ser agredido de forma violenta por alguno de los «sujetos de estudio».

Tras haber sido increpado en varias ocasiones y finalizar el estudio, Errázuriz expone sus conclusiones: 7 de cada 10 hombres a los que piropeó reaccionaron de forma violenta. En base a ello, el chileno se hace la siguiente pregunta en el vídeo: «¿Por qué cuando es hacia la mujer le tiene que parecer bien?».

Finalmente, el experimento termina con la siguiente conclusión: «9 de cada 10 mujeres han sufrido acoso callejero. La sociedad chilena hace oídos sordos a esto por su cultura machista. Detengamos el acoso callejero».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación