Hazte premium Hazte premium

Cinco útiles consejos para preparar la maleta en invierno

Preparar una maleta con todo lo necesario sin superar las restricciones de peso suele ser una tarea complicada

Cinco útiles consejos para preparar la maleta en invierno http://www.stepbystep.com/

bitacoras.com

El pasado fin de semana hemos regresado al horario de invierno y, aunque las temperaturas parezcan empeñadas en alargar un poco más el verano, lo cierto es que muy pronto el calor de estos días será solo un recuerdo.

Más allá de encerrarse en casa, muchas personas aprovechan esta época del año, en la que los precios de vuelos y hoteles suelen ser más bajos, para hacer turismo y visitar nuevos lugares o conocer aquellas ciudades en las que ya estuvieron un cálido verano bajo el manto del frío y la nieve.

El mayor inconveniente de hacerlo en esos meses es tener que preparar una maleta mucho más abultada que en verano, sin excederse del peso permitido por las compañías aéreas y llevando todo lo necesario. Por suerte, en el blog «Vámonos volando» han preparado una lista con cinco útiles consejos que nos permitirán preparar el equipaje perfecto a cualquier escapada invernal.

1.- Lleva prendas que puedan ponerse unas sobre otras: Cuando se viaja en una época de frío, decidir qué clase de ropa llevar es uno de los momentos más delicados. En muchos lugares es habitual que durante la mañana el ambiente sea muy agradable y, al llegar la tarde, la temperatura baje de forma considerable. Si no se acierta con las prendas que se meten en la maleta lo más probable es que se acabe pasando frío o demasiado calor.

En estos casos, lo mejor es no jugársela. Para ello, hay que intentar meter en la maleta prendas ligeras, pero que se puedan poner unas sobre las otras. Así siempre se estará preparado para cualquier temperatura y no se pasará frío, pero tampoco calor. Las prendas con capucha son una muy buena opción.

2.- Utiliza bolsas de compresión: A la hora de hacer la maleta en invierno, siempre tenemos menos espacio porque las prendas son más gruesas que en verano. Utilizar bolsas de compresión o, incluso, bolsas de envasado al vacío para meter la ropa es una buena opción para ahorrar espacio y poder incluir más cantidad de prendas en la maleta.

3.- Ten siempre un paraguas a mano: Probablemente el paraguas, junto con el cargador del móvil, sea uno de los objetos que con más facilidad se olvida incluir en la maleta, a pesar de que su uso va a ser prácticamente imprescindible. En invierno la lluvia puede sorprender en cualquier lugar, lo que convierte al paraguas en un compañero inseparable. Lo más práctico es llevar un modelo compacto, así ocupará menos espacio en la maleta y será más fácil de llevar durante el viaje.

4.- No escatimes en calcetines: La lluvia es uno de los peores enemigos de los pies. Por eso, a la hora de viajar en invierno es aconsejable llevar calcetines de sobra. Tanto para sustituir a unos mojados, como para usar dos pares a la vez en caso de que haga demasiado frío.

5.- Usa un calzado adecuado: Aunque pueda parecer una tontería, escoger bien el calzado para el viaje es una tarea tan importante como planear los itinerarios que pensamos recorrer. Para viajar en invierno, debe estar preparado para aislar bien los pies del frío, del agua o la nieve y debe poseer la adherencia suficiente como para evitar resbalones innecesarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación