Tecnología - Redes

Twitter rescata a Twitpic de la muerte

La red social ha comprado el contenido y dominio de la plataforma de fotografías el mismo día que supuestamente cerraba el servicio

Twitter rescata a Twitpic de la muerte

Twitpic, el popular servicio que permite compartir imágenes y vídeos en Twitter y otras redes sociales, anunció que el 25 de octubre iba a cerrar sus puertas. La razón de su «muerte» era que no encontraba comprador y no podían mantenerse a floto en el negocio.

Justo ese día, el pasado sábado, cuando la muerte del popular servicio era más que inminente, Twitter salió a su rescate. Noah Everett, fundador de Twitpic, emitió un comunicado anunciado las buenas noticias.

«Estoy feliz de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Twitter para darles el dominio de Twitpic y el archivo de fotos, manteniendo así las fotos y enlaces con vida por el momento. Twitter comparte nuestra meta de proteger a nuestros usuarios y sus datos», escribió en el comunicado.

«También, siendo la base de datos de Twitpic consistente con la base de datos de Twitter, tiene sentido mantener esa información con ellos», ha analizado.

comentarios