Logo de Twitter en sus oficinas en San Francisco
Logo de Twitter en sus oficinas en San Francisco - afp

¿Cómo se hacen las compras desde Twitter?

La red social prueba una nueva forma de adquirir productos desde su plataforma

Actualizado:

Twitter confirmó esta semana que prueba un nuevo sistema de compras desde «tuits». De momento sólo unos pocos usuarios y famosos pueden adquirir productos de una marcas selectas sin salir de su «timeline».

Pero Twitter pretende hacer de esta funcionalidad algo global y permanente, por lo que ya ha publicado una página de ayuda y de preguntas frecuentes en su plataforma.

Lo primero que ha hecho ha sido ofrecer los pasos básicos para realizar una compra a través de este nuevo sistema. En teoría han diseñado la plataforma para que el proceso sea sencillo y «divertido»

Paso a paso

«¿Cómo puede hacer una compra en Twitter?», esa es la pregunta que muchos se realizarán. La empresa señala que algunos productos estarán disponible para hacer compras «in-tweets» y aparecerán en el «timeline» del usuario. Este tipo de mensajes se reconocerán de forma sencilla ya que incorporan un botón de «Comprar».

Para hacer la compra debe seguir los siguientes pasos:

Pulse el botón de «Comprar» presente en el «tuit». «Usted recibirá una descripción ampliada e imagen del producto. Elija su variante, por ejemplo, tamaño y color (si aplica) y pulse 'comprar ahora'», explican. Cuando se pulsa en «comprar ahora» aparece una ventana en la que se introducen los datos de la tarjeta de crédito y la dirección de entrega del paquete. Para culminar la operación haga clic en «confirmar compra».

«¡Eso es todo! Enviaremos su orden al vendedor que llegará directamente con la información del envío y soporte para su pago», añaden.

Es importante saber que solo selectos usuarios en Estados Unidos podrán realizar estas compras a través de las aplicaciones móviles de Twitter: Twitter para iPhone y Twitter para Android.

Twitter destaca que el precio a cancelar incluirá los impuestos correspondientes. Una vez que el vendedor reciba la orden de compra le enviará al usuario un email con más datos sobre el envío.

La red social señala que los datos personales serán protegidos y que la compra no se mostrará a los seguidores ó en el perfil del usuario. La opción de compartir queda a discreción del consumidor.