Tecnología - Redes

Twitter ya permite hacer compras desde los «tuits»

La red social prueba en Estados Unidos la fase inicial de una plataforma de e-commerce

Así se ven los tuits que permiten compras sin salir de ellos - twitter

Los rumores se confirman. Twitter permite hacer compras y descubrir productos a través de su plataforma, y sin tener que salir de los «tuits». La red social ha anunciado que prueba una nueva plataforma de compra que, de momento, sólo funciona en un pequeño porcentaje de usuarios en Estados Unidos.

Twitter apunta que algunos mensajes de «aliados» tendrán incorporado un botón de «Comprar» que permite adquirir productos desde el «tuit».

«Este es un primer paso en la construcción de una funcionalidad en Twitter que permite hacer compras desde dispositivos móviles de forma sencila, y esperemos, de forma más divertida», ha escrito Tarun Jain, director de producto de grupo en Twitter.

Los usuarios, a través de esta plataforma, podrían obtener ofertas y mercancía que no se puede adquirir en otros sitios. Los vendedores, dice Twitter, ganan una nueva forma de contacto con el cliente, pudiendo transformar sus «seguidores» en ventas.

De momento la plataforma sólo ofrece ofertas de Fancy (@fancy), Gumroad (@gumroad), Musictoday (@Musictoday) and Stripe (@stripe).

El funcionamiento, en teoría, es sencillo. El usuario, una vez que pulsa el botón de «comprar», abre una versión extendida del mensaje. Ahí se puede leer información detallada del producto y se inicia la compra. El consumidor escribe los datos de pago, entrega y se confirma el pedido, que será enviado al comerciante.

Desde Twitter aseguran que la plataforma está desarrollada para garantizar la seguridad y privacidad de los datos proporcionados. La información de pago y dirección de entrega está cifrada. Se almacena también, pero el usuario puede eliminar dicha información. Sólo famosos y algunos usuarios tendrán acceso a esta plataforma en su fase inicial.

comentarios