Hazte premium Hazte premium

Google recibe un millón de denuncias de piratería diariamente

El último informe de transparencia del gigante de internet constata el crecimiento exponencial de solicitudes de organismos y usuarios para pedir la retirada de enlaces

Google recibe un millón de denuncias de piratería diariamente

ABC TECNOLOGÍA

Las peticiones para retirar contenidos de la web aumenta exponencialmente. Google ha desvelado que ha recibido unas 30.143.926 de solicitudes de propietarios de derechos de autor en el mes de julio, lo que equivale a una media diaria de un millón.

Según el último informe de transparencia de la compañía, relativo al mes pasado, el gigante de internet ha procesado un nuevo récord de solicitudes de eliminación de enlaces que, supuestamente, infringían los derechos de autor y, por tanto, consideradas como piratas.

En esa situación, se ha registrado que hasta 2.244 organizaciones se han visto perjudicadas por posible vulneración de derechos, así como 4.547 propietarios de los derechos de autor. Principalmente, los solicitantes pertenecen al sector de la música y el cine . Hace un año, Google recibía unas seiscientas mil peticiones diarias. La pasada semana, concretamente, el 11 de agosto, se tramitaron 7.824.932 peticiones de retirada de urls. Páginas web como listengo.com, 4shared.com y rapidgator.net son los más nombrados entre las solicitudes. Todas ellas superan con creces el medio millón de enlaces.

La compañía ha explicado que recibe regularmente solicitudes de los propietarios de derechos de autor y organizaciones informantes que los representan para eliminar resultados de búsqueda que enlazan a material que supuestamente infringe el copyright.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación