Los tuits destacados de la semana
Twitter

Los tuits destacados de la semana

La muerte de Robin Williams, Lauren Bacall y Miguel Pajares, entre los temas que más se comentaron en Twitter

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muerte de Robin Williams, Lauren Bacall y Miguel Pajares, entre los temas que más se comentaron en Twitter

12345678
  1. Niños como armas de guerra

    Twitter

    El lunes volvimos a tener constancia de un ejemplo que demuestra que Twitter también puee usarse para cometer actos atroces. Jaled Sharruf, un yihadista australiano del Estado Islámico, publicó en su perfil una foto de su propio hijo sosteniendo la cabeza decapitada de un soldado sirio. En cuanto la red de microblogging tuvo constancia de tal acto, cerró su cuenta.

    No es la primera vez que Sharruf hacía este tipo de cosas. El Gobierno australiano ya había emitido una orden de arresto en su contra después de que el yihadista publicara varias fotografías a través de su cuenta en Twitter en las que se le veía sujetando las cabezas decapitadas de varios soldados sirios.

  2. Muere Robin Williams

    "Robin Williams was an airman, a doctor, a genie, a nanny ... and everything in between. But he was one of a kind." —President Obama— Barack Obama (@BarackObama) agosto 12, 2014

    La muerte de Robin Williamssobrecogió a todos los amantes de la buena interpretación el pasado martes. En cuanto se conoció la triste noticia, Twitter se llenó de mensajes de condolencias y pésame, que se registraron bajo el «hashtag #RIPRobinWilliams. Además, los tuiteros también quisieron recordar algunas de sus películas más famosas, como «El Club de los Poetas Muertos», «Flubber» o «Señora Doubtfire».

    Un homenaje especialmente relevante fue el que le dedicó el presidente de Estados Unidos. Barack Obama publicó un tuit en el que reconocía la gran carrera del actor: «Robin Williams fue piloto, doctor, genio, niñera... y todo lo que hay entre medias. Pero fue único».

    Mención especial requiere el tuit de su hija Zelda Williams, quien quiso despedirse de su padre con un fragmento de «El Principito» y unas bonitas palabras: « Te quiero. Te echo de menos». El jueves, la joven eliminó varios perfiles que tenía abiertos en redes sociales después de recibir mensajes crueles y fotomontajes en los que aparecía ella con el supuesto cadáver de su padre.

    pic.twitter.com/UEtjQ1f2zS— Zelda Williams (@zeldawilliams) agosto 12, 2014

  3. Fallece Miguel Pajares

    Mi más sentido pésame a la familia y a los compañeros de Miguel Pajares. Triste noticia. Descanse en paz. MR— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) agosto 12, 2014La

    La muerte el pasado martes del religioso contagiado por ébola se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter en cuanto se tuvo constancia del deceso. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Pajares, el español infectado de ébola. Lo hizo a través de un tuit lanzado desde la cuenta que lleva su nombre. «Mi más sentido pésame a la familia y a los compañeros de Miguel Pajares. Triste noticia. Descanse en paz», escribió.

  4. Otra Supercopa de Europa para el Madrid

    ¡Campeones! #RealMadridSevilla #HalaMadrid #SuperCup pic.twitter.com/8sFO6xyf8h Real Madrid C. F. (@realmadrid) agosto 12, 2014Un

    Un marcador de 2 - 0 dejó claro el pasado martes que sería el Real Madrid quien levantaría la Supercopa de Europa. Cristiano Ronaldo se vistió de héroe para darle al Real Madrid su primer título de la temporada. Un doblete del portugués, que demostró estar en mucho mejor forma que cuando acabó la pasada, bastó para superar a un Sevilla irregular, demasiado físico y perdido sin balón, para ganar la Supercopa de Europa en Cardiff.

  5. Lauren Bacall nos deja

    “I’ve been very lucky in life.” - Lauren Bacall Receiving her honorary Oscar: http://t.co/XiLDpk0vFi— The Academy (@TheAcademy) agosto 13, 2014

    El mundo del cine se ha visto tristemente perjudicado esta semana. Si el martes conocíamos la muerte de Robin Williams, el miércoles nos despertamos con la información sobre el fallecimiento de Lauren Bacall. La actriz, de 89 años, fue viuda de Humphrey Bogart. Nos dejó después de haber sufrido un derrame cerebralen su propio domicilio.

    La cuenta de Twitter de la Academia de Cine americana publicó un tuit en el que recordaba el momento en el que se le entregó un Oscar honorífico, destacando una de las frases de su discurso: «He sido muy feliz en vida».

  6. Borja Vivas consigue la plata

    Muchísimas gracias a todos!! Cuantos años esperando este momento. pic.twitter.com/r7xy3011sJ— Borja Vivas Jimenez (@borjavivas) agosto 13, 2014

    El lanzador Borja Vivas consiguió la medalla de plata en el Europeo de atletismo de Zúrich. Un maravilloso resultado para una Selección española que tiene plena representación en los lanzamientos en este campeonato. Vivas atrapó el metal con una marca de 20,86 metros, lograda en su segundo intento, y quedó segundo detrás del alemán David Storl (21,41 metros).

    El malagueño compartió un tuit con todos sus seguidores en el que daba las gracias y se mostraba de lo más contento con la medalla al cuello.

  7. El Papa visita Corea

    Dios bendiga a Corea y en especial a sus ancianos y jóvenes.— Papa Francisco (@Pontifex_es) agosto 14, 2014

    El Papa Francisco ha estado esta semana de viaje en Corea del Sur y, lejos de evitar el problema más espinoso de esta zona, quiso dejar clara su posición y afirmó en su primer discurso que «es necesario dar a nuestros jóvenes el don de la paz», en clara alusión al conflicto que vive el país visitado y Corea del Norte. Pocas horas antes, justo cuando el avión del Papa se disponía a aterrizar en la base aérea de la capital, Corea del Norte lanzó tres misiles de alcance intermedio para recordar al mundo su presencia en la península.

  8. Contador correrá la Vuelta a España

    Hola a tod@s,quiero anunciaros que correre la Vuelta España.Os dejo un pequeño video.Nos vemos en Jerez. http://t.co/nE965cq9mG— Alberto Contador (@albertocontador) agosto 14, 2014

    Buenas noticias para el deporte español: Alberto Contador disputará la próxima Vuelta a España. Así lo anunció el propio ciclista el pasado jueves, utilizando para ello su cuenta de Twitter: «Hola a tod@s. Quiero anunciaros que correré la Vuelta España. Os dejo un pequeño vídeo. Nos vemos en Jerez», escribió con un documento audiovisual en el que confirmaba la información.

    Contador aseguró que estaba totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el Tour de Francia, después de haber comenzado a entrenar y haber recuperado las buenas sensanciones.

Ver los comentarios