Hazte premium Hazte premium

Las impresionantes cifras del crucero más grande del mundo

El Oasis of the Seas pesa más de 225.000 toneladas y en su construcción se emplearon 525.000 metros cuadrados de acero

Las impresionantes cifras del crucero más grande del mundo

BITACORAS.COM

El Oasis of the Seas posee una eslora de 361.8 metros, una manga máxima de 60.5 metros y 9.3 metros de calado, cifras que lo convierten en el crucero más grande del mundo , junto a su gemelo el Allure of the Seas.

Este impresionante buque de la Royal Caribbean International tiene su base de operaciones habitual en el puerto de Nassau, desde donde opera rutas por el Caribe. Sin embargo, durante el próximo mes de septiembre realizará varios cruceros por Europa, en los que visitará por primera vez los puertos españoles de Barcelona, Málaga y Vigo.

Este viaje sirve como preludio a la llegada a Barcelona del Alliure of the Seas . El gemelo de este buque tendrá el puerto de la Ciudad Condal como base para sus operaciones en el Mediterráneo a partir de mayo del próximo año.

La visita de este inmenso barco, construido por STX Europe en sus astilleros de Turku, Finlandia, no pasará desapercibida, ya que sus enormes dimensiones le permiten presumir de unas cifras inalcanzables por cualquier otro crucero, tal y como detalla un artículo publicado en el blog especializado « Miramar Cruceros ».

Así, durante su construcción, que se desarrolló entre el 12 de noviembre de 2007 y el 22 de noviembre de 2008 y en la que trabajaron 3.200 operarios, fue necesario emplear 525.000 metros cuadrados de planchas de acero, 5.000 kilómetros de cable eléctrico y 630.000 litros de pintura.

Con un registro bruto de 225.282 toneladas, el Oasis of the Seas está compuesto por 181 secciones de 600 toneladas métricas cada una, recorridas por 241 kilómetros de tuberías y conducciones. Para poder impulsarse, esta enorme mole cuenta con por ocho motores diésel que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 22.6 nudos (41.8 km/h). Este empuje es transmitido a cuatro hélices transversales, que cuentan con una potencia de 7.500 caballos cada una.

Para acomodar a los 5.400 pasajeros que puede acoger en ocupación doble (o 6.296, en ocupación total), cuenta con 2.706 camarotes distribuidos en 16 cubiertas, que se elevan 65 metros sobre el nivel del mar y se comunican a través de 24 ascensores para pasajeros. De ellos, 1.956 camarotes cuentan con balcón.

Los viajeros que deciden disfrutar de un crucero en este impresionante barco son atendidos por una tripulación de 2.394 miembros, formada por personas de alrededor de 80 países diferentes. En lo que respecta al ocio, el Oasis of The Seas —y su gemelo— cuentan con 32 bares y restaurantes, un centro comercial, teatros, zonas de juegos y alrededor de 2.300 toneladas de agua repartidas en 21 piscinas e instalaciones de spa e hidromasaje.

El tamaño de este crucero es tan grande que, sorprendentemente, Royal Caribbean descubrió pocos días antes de su viaje inaugural que el Oasis of the Seas poseía cuatro camarotes más de los que aparecían en los planos iniciales. Orientarse en su interior no debe de ser una tarea fácil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación