Redes

Redes

Facebook duplica beneficios gracias a la publicidad móvil

Día 28/07/2014 - 17.26h
Temas relacionados

La red social aumenta un 61% su beneficio y alcanza 1.320 millones de usuarios mensuales, según los resultados financieros del segundo trimestre

Suma y sigue creciendo. Y gracias al impulso en el cada vez más importante en los negocios en internet: el teléfono móvil. Este aparato se ha convertido en el verdadero tesoro de Facebook, la mayor red social del mundo, que ha sabido afrontar con decisión la nueva era de movilidad en la que nos encontramos.

El negocio de la publicidad móvil ha supuesto un veloz y constante crecimiento para Facebook, que ha aumentado un 61% su beneficio neto en el segundo trimestre del año demostrando su fuerte crecimiento en este negocio. La compañía, superando las expectativas de los analistas, ha conquistado el interés de los anunciantes y en estos momentos cuenta con 1.5 millones de clientes.

En concreto, los beneficios netos en el segundo trimestre de la empresa fundada hace diez años ascendieron a 2.910 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 61% comparado con el mismo trimestre del año pasado cuando la cifra se registró en 1.813 millones de dólares. Las ganancias por publicidad aumentaron un 67% comparadas con le mismo trimestre. La publicidad móvil impulsó gran parte de ese crecimiento, ya que representa el 62% de las ganancias por publicidad.

Facebook también ha anunciado cifras de uso de la plataforma. Ha ganado en usuarios activos diarios (UAD). Según la red de Zuckerberg, la media de UAD fue de 829 millones, un incremento del 19% anual. Los UAD móviles fueron 654 millones, de media. Los usuarios mensuales activos se ubicaron en 1.320 millones de personas, mientras que los usuarios mensuales activos móviles fueron 1.070 millones.

«Hemos tenido un buen segundo trimestre», dijo Mark Zuckerberg. «Nuestra comunidad ha continuado creciendo, y vemos más oportunidades para conectarnos con el resto del mundo».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos