Hazte premium Hazte premium

En Facebook ya puedes ser transexual

La red social incluye desde esta semana en España esta tercera opción de género para sus usuarios

En Facebook ya puedes ser transexual reuters

abc tecnología

Mark Zuckerberg siempre se ha destacado por su activismo en cuestiones sociales. En esta ocasión, el fundador de Facebook ha querido lanzar un guiño al colectivo LGTB. Desde comienzos de 2014 la red social ya ofrecía la posibilidad de elegir la opción «transexual» al marcar el género . Una opción que ahora llega a España.

Facebook anunció este martes el lanzamiento en España de su nueva opción de género personalizado, para facilitar que las personas expresen mejor su identidad en la plataforma. El objetivo de la compañía es que la gente, cuando entre en Facebook para conectar con las personas, causas y organizaciones que les importan, se sientan cómodas siendo fieles a sí mismas. Una parte importante de esto es la expresión de género más allá de «hombre» o «mujer», explicó la compañía en un comunicado.

Después de la experiencia en Estados Unidos, en España la compañía ha colaborado con la Fundación Triángulo y con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ( FELGTB ) para actualizar la lista de opciones que las personas pueden elegir para describirse a sí mismas.

«Desde la Fundación Triángulo creemos que esta decisión de Facebook permite abrir la posibilidad de que toda persona pueda hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y con una visión desprejuiciada y libre que en el mundo actual se puede expresar en redes sociales como esta», ha explicado el coordinador Educación y Voluntariado de la Fundación Triángulo, Victor Javier Huedo.

Por otra parte, las personas que elijan un género personalizado en Facebook tendrán ahora la posibilidad de seleccionar el pronombre con el que les gustaría que les hicieran referencia públicamente: masculino (él), femenino (ella) o neutral (ello).

«Celebramos que Facebook entienda que el binarismo de género no satisface a todo el mundo y que es muy importante permitir que las personas se auto identifiquen según sus sentimientos. La identidad de género no es una mera etiqueta , sino la expresión de la forma de ser y estar en el mundo», ha añadido el secretario General de FELGTB, Jesús Generelo.

Facebook también ha añadido la posibilidad de que las personas puedan controlar la audiencia con la que comparten su género personalizado. La compañía ha explicado que es consciente de que algunas personas se enfrentan al reto de compartir su verdadera identidad de género con otros , y este ajuste ofrece la posibilidad de expresarse de una forma auténtica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación