Hazte premium Hazte premium

Los usos que no conoces

Trucos para sacarle partido a Google

No sólo sirve para buscar. El portal tiene páginas específicas para jugar, mirar el Universo o planificar una boda

Trucos para sacarle partido a Google

abc tecnología

Google ofrece mucho más que resultados de búsquedas. Sí, tiene servicios que millones de personas utilizan, como su correo electrónico, o sus mapas. Pero Google tiene muchas más funciones, algunas más útiles que otras y quizás hasta recreativas.

Podemos comenzar por los juegos. Hay varios «juegos» ocultos en el buscador y otros servicios. Basta con escribir las palabras claves y dar con ellos. Si el usuario escribe «Atari Breakout» (sin las comillas) en la barra de búsquedas en imágenes, los resultados se convertirán en un tablero de «Breakout» , un famoso juego de Atari. El juego se puede pausar e incluso, permite compartir los resultados alcanzados.

Hay otro juego. Esta vez no está escondido en palabras claves sino que tiene un «site» específico. Se trata de BuildWithChrome.com , que está aliado con Lego. La idea es dejar volar la imaginación y recordar esos días de chicos dónde se creaban maravillas con bloques de colores. Es una «caja» digital con bloques de lego.

Google Maps también tiene un nuevo juego, SmartyPins . Es un trivia con preguntas que retan los conocimientos de muchos en geografía y cultura general. El usuario debe contestar la mayor cantidad de preguntas antes que se le acaben «los kilómetros». (Es muy divertido, pero trata de evitarlo en horas de trabajo).

Más que un juego, en esta ocasión Google ofrece una ventana al Universo. Google.com/sky permite explorar galaxias. Usa imágenes de satélites de la Nasa y el telescopio Hubble. Desde ese site se puede acceder a dos páginas especiales para ver la superficie de la Luna y de Marte.

Google tiene más proyectos y sitios específicos. Por ejemplo, tiene una página dedicada a ayudar a las parejas a organizar una su boda. www.google.com/weddings/ en realidad lo que hace es ofrecer herramientas a las pareja para organizar, pero no son especiales sino que destaca servicios como las conferencias de Hangouts ó las hojas de cálculos de Google Drive para ir haciendo el presupuesto.

Un gran proyecto de Google es Art Project. Es una gran plataforma destinada a dar a conocer obras de artes, museos y artistas. Está coordinado por el Google Cultural Institute y además de navegar por galerías y recorrer museos, también hay agrupaciones sobre temas específicos, como «Arte hecho en Italia», «Arte callejero» ó «Guerra Mundial».

Ngram es una herramienta de analítica del discurso. Sí, Google Ngram permite buscar palabras en más de 5.2 millones de libros publicados entre 1500 y 2008, y ver en una simple gráfica cuando han sido más usadas. También se puede comprar con otras.

Herramientas escondidas

Google tiene un sinfín de comandos especiales para diferentes búsquedas. Destacamos algunos. Por ejemplo (este funciona sólo en inglés), si hay alguna cantidad muy larga de número que no sabes pronunciar, basta con escribir el número en cuestión en la barra de búsqueda seguida por «=english». El sistema te dirá cómo se pronuncia.

Si quieres consultar el itinerario de un vuelo. Basta con escribir el número de vuelo y la aerolínea. El sistema mostrará a que hora sale, llega, y en qué terminales. También puede llegar a mostrar si va con retraso.

Puedes calcular qué alimento tiene mayor calórico comparado con otro. Debe escribir el nombre de la comida vs la otra. Por ejemplo, «Pizza vs Burguer». Google te indicará en una tabla la cantidad de calorías.

Se puede colocar un temporizador. Al escribir la palabra «timer» y una cifra se activará el temporizador. Hay que darle más detalles para que no se confunda y coloque días en vez de horas.

También le puedes preguntar qué cantidad de propina debes dejar según la cuenta del restaurante. Escriba en la barra de búsqueda «tip calculator» y aparecerá una herramienta dónde podrá configurar las cifras.

Intenta hacer estas búsquedas: Google in 1998, Zerg Rush, do a barrel roll o tilt (por separados), para observar otras «sorpresas» de Google poco útiles pero que pueden divertir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación