La derrota de Brasil en el Mundial ha sido el evento deportivo más «tuiteado»
Uno de los aficionados brasileños muestra su pesar tras la derrota - efe

La derrota de Brasil en el Mundial ha sido el evento deportivo más «tuiteado»

La semifinal entre los brasileños y alemanes generó 35.6 millones de «tuits». El gol de Khedira fue uno de los momentos más comentados

Actualizado:

Las malas noticias de Brasil se convierten en buenas para Twitter. El partido semifinal del Mundial 2014 en el que Brasil cayó 1-7 frente Alemania se ha convertido en el encuentro deportivo más «tuiteado» en la historia de Twitter. Así lo ha anunciado la red social.

Twitter ofrece cifras destacables a través de su cuenta «Twitter Data», dónde también publican gráficos de tendencias de conversaciones en su red. Desde que comenzó el Mundial de fútbol en Brasil, han destacado algunas cifras de los encuentros.

Pero ahora, el partido en el que Alemania «humilló» con siete goles a Brasil (que marcó uno al final del encuentro) generó 35.6 millones de «tuits», siendo así el evento deportivo con mayor cantidad de mensajes.

The #BRA v #GER match also set a TPM record: Khedira's 29' goal (0-5) saw 580,166 TPM. #WorldCuppic.twitter.com/188YGgrgZg— Twitter Data (@TwitterData) July 9, 2014

El cuarto gol encajado por Alemania, que fue marcado por Toni Kroos, fue el momento que generó más «tuits por segundo». Sin embargo, fue al quinto gol, propinado por Sami Khedira que se alcanzó el momento álgido de «tuits por minuto» con 580.166 mensajes publicados en la red social.

(Mapa de calor de actividad en Twitter)

Por otra parte, Julio César, portero de Brasil, fue el jugador brasileño más mencionado en Twitter. El jugador alemán que generó más menciones fue Miroslav Klose, que con el partido del martes se consagró como el máximo goleador de los Mundiales.

See which #BRA v #GER players were most-mentioned on Twitter during the match #WorldCuppic.twitter.com/icCA8lfzJ9— Twitter Data (@TwitterData) July 9, 2014

Brasil también es protagonista del segundo y tercer partido más «tuiteados» del Mundial 2014. El juego contra Chile, que se saldó con la tanda de penales, generó 16.4 millones de «tweets» y su encuentro con Colombia en cuartos de final ocasionó 12.4 millones.

Este Mundial ha superado con creces la actividad en Twitter si se compara con Sudáfrica 2010. Ese era el primer Mundial que se celebraba con la presencia global de Twitter y sólo generó siete millones de comentarios.

Sólo en la fase de grupos de Brasil 2014 se generaron 300 millones de «tuits». En Facebook, el juego de Brasil vs Alemania también generó mucho contenido. 66 millones de usuarios ocasionaron 200 millones de interacciones (likes, comentarios, publicaciones).