América Latina, el destino preferido de las startups tecnológicas españolas

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El 29% de las 'start-ups' con base tecnológica cuenta con una facturación internacional superior al 60% del total, según la segunda edición del estudio elaborado por la consultora Keyprocom y Ticketbis.

Los sectores de actividad que más fácilmente están prosperando en el exterior son el de telecomunicaciones y nuevas tecnologías (36% del total), el e-commerce (15%), y el de ocio y entretenimiento (14%), según revela el estudio. En cuanto a los destinos, un año más América Latina destaca como el destino favorito de las «startups», con mercados como Argentina y México a la cabeza, mientras que Alemania y Francia son los países europeos con más presencia de este tipo de compañías, que también se establecen con «bastante» frecuencia en Italia y Reino Unido.

La segunda edición de este estudio destaca el crecimiento de la presencia de las empresas en Asia, especialmente en Japón. Entre las razones que motivan a estas empresas a exportar, destacan la escalabilidad del modelo de negocio y de la tecnología sobre la que se basa (35%), la vocación global del proyecto (31%) y la identificación de países con alto potencial de crecimiento en determinados mercados o sectores (17%).

Asimismo, casi la mitad de las empresas analizadas en el estudio ha declarado que cuenta en su cartera de inversores con participación extranjera.