Tecnología - Redes

América Latina, el destino preferido de las startups tecnológicas españolas

Un estudio realizado por Keyprocom señala que las empresas de telecomunicaciones son las que mejor prosperan en el exterior

El 29% de las 'start-ups' con base tecnológica cuenta con una facturación internacional superior al 60% del total, según la segunda edición del estudio elaborado por la consultora Keyprocom y Ticketbis.

Los sectores de actividad que más fácilmente están prosperando en el exterior son el de telecomunicaciones y nuevas tecnologías (36% del total), el e-commerce (15%), y el de ocio y entretenimiento (14%), según revela el estudio. En cuanto a los destinos, un año más América Latina destaca como el destino favorito de las «startups», con mercados como Argentina y México a la cabeza, mientras que Alemania y Francia son los países europeos con más presencia de este tipo de compañías, que también se establecen con «bastante» frecuencia en Italia y Reino Unido.

La segunda edición de este estudio destaca el crecimiento de la presencia de las empresas en Asia, especialmente en Japón. Entre las razones que motivan a estas empresas a exportar, destacan la escalabilidad del modelo de negocio y de la tecnología sobre la que se basa (35%), la vocación global del proyecto (31%) y la identificación de países con alto potencial de crecimiento en determinados mercados o sectores (17%).

Asimismo, casi la mitad de las empresas analizadas en el estudio ha declarado que cuenta en su cartera de inversores con participación extranjera.

comentarios