Hazte premium Hazte premium

twitter

Dimite Ali Rowghani, director de operaciones de Twitter

«Twitter no habría sido exitoso sin ti», ha escrito Dick Costolo, CEO de la empresa. Tenía la responsabilidad de hacer crecer la base de usuarios de la red

Dimite Ali Rowghani, director de operaciones de Twitter flickr/joi

abc tecnología

Ali Rowghani, director de operaciones (COO) de la compañía de microblogging Twitter ha dimitido hoy, según ha informado la empresa en una nota remitida a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. También lo ha hehco público a través de Twitter.

«Adiós Twitter. Ha sido un viaje espectacular y voy a apreciar los recuerdos», ha escrito el ejecutivo a través de su cuenta @ROWGHANI

Goodbye Twitter. It's been an amazing ride, and I will cherish the memories.— Ali Rowghani (@ROWGHANI) June 12, 2014

Según los documentos entregados al SEC, Rowghani continuará como empleado de la empresa y actuará como consejero «estratégico» de Dick Costolo, CEO de Twitter. Este tipo de cargos suelen ser «fantasmas», es deic,r que su actuación not endrá peso en la empresa.

Costolo también ha utilizado la red de microblogging para destacar la figura de Rowghani. «Gracias por haber sido un increíble ejecutivo y compañero. Twitter no habría sido exitoso sin ti», escribió.

@ROWGHANI Thank you for being an incredible executive & partner. Twitter could not have succeeded without you.— dick costolo (@dickc) June 12, 2014

Según explican desde Re/code, Twitter ya estaba quitando responsabilidades a Rowghani desde hace algún tiempo. El ejecutivo asumió su cargo en 2012, antes de él era Dick Costolo quien estaba al mando.

Rowghani había causado tensiones entre la gerencia de la red social en Mayo cuando decidió vender 300.000 acciones. También era el responsable de hacer crecer la plataforma en cuanto a usuarios, algo que no estaba logrando .

Twitter no tiene intención de contratar un sustituto para el puesto de director de operaciones. Así, las responsabilidades de esta posición serán asumidas por otros componentes del equipo de dirección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación