centac
Alberto Araque, telefónica

«El internet de las cosas es la tercera revolución industrial»

Varios expertos se han reunido para discutir las bondades de las tecnologías en la sociedad

Actualizado:

Varios expertos en vidas digitales, ciudades inteligentes y sociedad de la información se han reunido en un desayuno promovido por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) para discutir sobre las nuevas tecnología.

Para Alberto Araque, Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España, el «internet de las Cosas supone una tercera revolución industrial que va a facilitar la vida». Según ha expuesto, para que el internet de las cosas funcione «hay que poner en el centro a las personas». «Internet de las Cosas mezcla la información y la gestiona el usuario. Es un cambio radical en la prestación de los servicios», ha señalado.

Pero Araque no fue el único que apuntó el beneficio que podría acarrear el «internet of Things». «Dar inteligencia en los objetos nos hace la vida más fácil», ha evaluado Pilar Fernández, manager de Marketing M2M Vodafone Sur de Europa.

«La tecnología va a estar en nuestro cuerpo, no necesitaremos solo un Smartphone. A medida que la tecnología se hace masiva es mucho más fácil», ha explicado Jorge Lang, director de Innovación de Intel Corporation.

Para este directivo, el internet de las cosas va a impactar de buena manera en las Smart Cities o ciudades inteligentes. «De cara a gestionar la vida en las urbes toda la información debe estar digitalizada y los procesos deben ser inteligentes», ha indicado Jorge Lang. «Aplicando el análisis de los datos, BIG DATA, Internet de las cosas nos permite avanzar en la predicción y tomar decisiones en tiempo real», ha agregado

Con respecto a la regulación del Internet de las cosas, los expertos coinciden en que «la ley va por detrás de la tecnología». Según Jorge Lang es una preocupación seria porque toda la información en Internet está en abierto.