Tecnología - Redes

Zucksaurus, la mascota de la privacidad en Facebook

Esta semana la red social cambió sus patrones de seguridad y no permite que las publicaciones sean públicas por defecto

Facebook tiene una nueva mascota. Se trata de un dinosaurio azul que alerta al usuario sobre las políticas de privacidad de sus publicaciones. Aunque había aparecido alguna vez de forma ocasional, tras los últimos cambios de la política de la empresa de que las publicaciones no sean públicas por defecto, el dinosaurio se ha convertido en mascota oficial.

Según explica Nick Bilton, periodista del New York Times, el propósito de esa simpática mascota azul es poder presentar su política de privacidad, uno de los aspectos de Facebook que más causan polémica.

Bilton señala que personas de Facebook involucradas en el proceso de creación del personaje probaron varias opciones antes de decantarse por el dinosaurio azul. En la esfera del los medios tecnológicos ya lo han llamado Zucksaurus, en honor a Mark Zuckerberg, fundador de la empresa.

El equipo probó un robot y unas burbujas pero nunguna llamö la atención. El Zucksaurus apareció para algunos usuarios hace algunos meses cuando trataban de configurar algunos de los niveles de privacidad.

«Nuestro equipo buscó diferentes personajes, vimos el dinosaurio y pensamos que era el más amigable y la mejor opción. Una vez que lo probamos obtuvimos buenos resultados», dijo a The New York Times Raylene Yung, ingeniera del equipo de privacidad de Facebook.

No es la primera vez que una empresa de tecnología apuesta por una caricatura para alertar o guiar al usurio. Microsfot fue pionero con Clippy, un clip animado que guiaba al usuario a trves de las funciones de Word. Después llegó la llamoba «ballena del error» de Twitter, que aparecía cada vez que los servidores colapsaban.

Hace muy poco tiempo, Twitter se renovó y jubiló a la ballena, ahora presenta un equipo de robots. Google también muestra un robot cuando hay algún fallo con una página solicitada.

comentarios