Hazte premium Hazte premium

Seis consejos para proteger tu cuenta de Twitter

Panda Security ofrece algunos «tips» para mejorar la seguridad de un perfil en esta red de microblogging

Seis consejos para proteger tu cuenta de Twitter afp

abc tecnología

Pandasecurity ha publicado seis consejos básicos que debe seguir un usuario para mejorar la seguridad de su cuenta en Twitter. Desde la empresa apuntan que el comportamiento online se traduce en perfiles más seguro.

Estas acciones podrían evitar que usuario fuese víctima de hackeos, suplantación de identidad o que se use su cuenta para enviar enlaces maliciosos.

1. Elige una contraseña segura

Desde Panda Security tienen conocimiento que para los usuarios es más sencillo y fácil de recordar una contraseña que coincida con datos como la fecha de nacimiento, un aniversario o el nombre del usuario. Apuntan que aunque es lo más sencillo, no es lo más seguro. «¿Has pensado alguna vez que estas claves de acceso son mucho más sencillas de adivinar para los ciberdelincuentes? Eso también ocurre con contraseñas como 1111, 1234 o 9876. Hay que evitar ese tipo de sucesiones numéricas. ¿Nuestro consejo? Combina números y letras, añade alguna mayúscula e introduce algún símbolo. De esa manera, conseguirás que los hackers tengan más difícil acceder a tu cuenta de Twitter», han escrito en su página corporativa.

2. Controla tus sesiones activas

Es un paso muy sencillo que puede evitar muchos dolores de cabeza. Muchas veces iniciamos sesión desde un ordenador que no es propio y no nos preocupamos en cerrar la sesión. No basta con cerrar la página, porque muchas veces se marca por defecto la casilla de mantener sesión abierta y cualquiera que abra la web de Twitter desde ese ordenador podrá ingresar a tu sesión. Desconectar la sesión es un paso efectivo para evitar dejar rastros.

3. Atención a los Mensajes Directos

Aunque muchos usuarios no lo sepan, la vía más utilizada en Twitter para difundir enlaces maliciosos son los mensajes directos. Es una cadena. Alguien envía el mensaje directo, el usuario lo abre porque proviene de alguien a quien sigue, y al hacer clic en el enlace, sin saberlo, ya está infectando su cuenta, y enviando DMs (Mensajes directos) con el enlace. «Para evitar caer en esta trampa, lo primero que tienes que saber es que nunca debes abrir un mensaje de remitente desconocido. En caso de que sea un mensaje de algún amigo, examina primero el contenido del mismo. Hay que prestar especial atención a los enlaces acortados, ya que no podemos verificar, a simple vista, el destino del mismo», recomiendan.

4. Alerta con cambios en el comportamiento de tus contactos

«Si, por ejemplo, alguno de tus contactos tuitea de repente en otro idioma, envía mensajes directos con contenido extraño o su actividad en Twitter es muy diferente a la habitual, avisa a la persona afectada lo antes posible y aconséjale que siga los pasos anteriores». Esto porque es posible que su cuenta esté infectada y no lo sepa, poniendo en riesgo a otros usuarios.

5. Qué hacer si tu cuenta ya ha sido infectada

Panda Security señala que en caso de confirmar que tu cuenta ha sido infectada, lo primero que se debe hacer es cambiar la contraseña (por una robusta). Esto para evitar que los delincuentes tenga acceso a la cuenta. «Después, revisa las aplicaciones que tienen acceso a ella y verifica que todas son conocidas. En algunas ocasiones, aplicaciones de las que desconocemos su origen se instalan en nuestro perfil y lo actualizan sin autorización. Si pensamos que alguna de ellas puede hacer algo así, lo mejor es que las eliminemos. Siempre habrá tiempo de volver a darles acceso si lo necesitamos».

6. Puedes evitar que tus tuits sean públicos

Si quieres que sólo los seguidores que tú aceptes vean tus mensajes, Twitter te da la opción. Esto se logra al configurar el perfil como protegido (se identifica con un candado) y no público, como es por defecto.

«Haz clic en el engranaje que encontrarás en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, pincha en ‘Configuración’.En la sección de seguridad y privacidad de Tweets, marca la casilla “Proteger mis tweets”.Haz clic en el botón azul de ‘Guardar cambios’ en la parte inferior de la página. Te pedirá ingresar tu contraseña para confirmar el cambio», señalan que de esta forma los tuits estarán protegidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación