Los blogs sobre maternidad que no te puedes perder

Actualizado:

Muchas madres comparten en internet las preocupaciones, agobios y maravillosas vivencias que se experimentan tras la llegada de un hijo

12345678910
  1. Las aventuras de una madre primeriza

    «Mi blog surgió a raíz de leer otros, comentar y compartir información, pero me di cuenta de que necesitaba expresarme más», explicó Teresa Zafra, autora del blog «Las aventuras de una madre primeriza», en una entrevista a ABC.es hace unos meses.

    Quienes visiten este blog bucearán por un un espacio muy personal que evoluciona al mismo tiempo que su autora: si antes escribía más sobre el embarazo, a raíz de ser madre, Teresa comparte otro tipo de información con sus lectoras: todo aquello que tiene que ver con su papel como mamá.

  2. Blog de Madre

    Para Eva Quevedo, autora del irónico y divertido «Blog de Madre», los blogs de maternidad son como «un patio de vecinas 2.0» pero con la diferencia de que estos espacios están compuestos de mujeres «más preparadas, más profesionales, más expertas, pero con las mismas ganas de hablar y de compartir…».

    «Somos unas auténticas maestras en comunicar sentimientos. Ahora tenemos la posibilidad de contarle al mundo lo que nos pasa en el mismo momento en que sucede», reconocía a ABC.es.

  3. Mamá contracorriente

    Eva Gracia es la autora de otro blog imprescindible: «Mamá Contra Contracorriente», que nació «tras la inmensa felicidad que tuve tras tener a mi primer hijo, después de una búsqueda eterna y un embarazo muy difícil. ¡Necesitaba contárselo a todo el mundo!», reconocía en una entrevista en ABC.es.

    «Cuando estamos felices parece que podemos compartirlo con cualquiera, pero cuando atravesamos momentos complicados muchas veces no sabemos a quien recurrir, la gente te da la espalda… Ahí es cuando una mamá se sienta frente al ordenador y busca a alguien que pueda apoyarla», asegura.

  4. Madre primeriza

    «Madre primeriza» es el blog de Gessamí, una joven de un pueblo vizcaíno, casada con un alemán y mamá «de una fiera de tres años», tal y como ella misma asegura.

    Precisamente su pequeño fue el origen de este «diario» en el que comparte las cosas que más le gustan y «los momentazos que tiene ser una madre primeriza».

  5. Diario de una mamá pediatra

    Amalia Arce es una catalana de cuarenta años que no solo es madre, sino también pediatra. Padres, madres y profesionales de la salud deben tener a «Diario de una mamá pediatra» entre sus favoritos.

    En este blog, su autora recoge sus experiencias personales cmo madre y también las profesionales, como las anécdotas que ha vivido siendo médico de Urgencias, explicaciones sobre los problemas de salud, cómo prevenirlos, temas educativos, etc.

  6. Baballa

    «Baballa soy yo, Lucía, casada y madre trabajadora de 2 fieras». Así se describe la autora de «Baballa», un blog de maternidad en el que su autora recoge las anécdotas de sus hijos, manualidades, ideas para hacer con los pequellos, belleza... «vamos un cajón de sastre», reconoce.

    La razón de ser de este bitácoras es porque «La maternidad es agotadora, excitante, maravillosa, desquiciante, apasionante y casi siempre muy muy divertida», tal y como asegura Lucía. Así que no hay que perdérselo.

  7. Con botas de agua

    Beatriz Gaspar crecó «Con botas de agua» en 2011. Un blog muy creativo, fruto de su profesión, lleno de inspiración y pequeños detalles, tal y como ella misma reconoce. «Es el reflejo de todas aquellas cosas que encuentro en la red, en la calle, en las casas de la gente, en los viajes… siempre teniendo como referencia a los niños, que para ellos y sus papas va dirigido este blog».

  8. Creando una familia

    Eva María Bernal es la autora de un blog muy personal: «Creando una familia». Y es que la vida de esta madre es algo diferente a la de los demás: es mamá de tres niños gracias a la reproducción asistida.

    Por esta razón, su blog, tal y como explica «es una bitácora dedicada a dar orientación y apoyo a todas aquellas para quien esto de quedarse embarazada está siendo algo más complejo de aquello de 'papá pone una semillita en mamá y...'.»

  9. Mamás molonas

    «Mamasmolonas» es otras de las la web imprescindibles para madres. En ella, las progenitoras encontrarán información muy útil sobre planes con niños, ropa infantil, decoración...

    Tal y como aseguran las madres autoras de este espacio, «disfrutan pasando el tiempo con sus hijos, leyendo cuentos, bailando, jugando o haciendo planes divertidos en familia. Nos gusta que nuestros hijos vistan como niños, con ropa cómoda y de calidad y que sus habitaciones sean un lugar mágico donde se sientan a gusto rodeados de cosas bonitas».

    Pero como muy bien señalan, aunque esa sea la teoría, se encuentran con ciertos problemas a la hora de llevarlo a la práctica.

  10. Desmadreando

    «Desmadreando» es el blog de maternidad creado por una mexicana de nacimiento y española de adopción en el que su autora da rienda suelta a todo lo que le sucede tras haber sido madre de «critter», es decir, su hijo, como ella misma ha bautizado a su pequeño de forma cariñosa.

    Ella es la Señora Desmadre y el padre Semenator. Todos ellos son los protagonistas de este espacio en el que la mascota, Torro, también tiene su protagonismo.