Facebook quiere ser una empresa de servicios financieros
Un monigote frente a la F de «Facebook» - afp

Facebook quiere ser una empresa de servicios financieros

Según «Financial Times», los de Zuckerberg estarían esperando la aprobación del banco central de Irlanda para empezar a operar

Actualizado:

Facebook no se quiere conformar. No quiere ser sólo una red social. Apuesta por la mensajería instantánea, por la realidad virtual, y ahora, según Financial Times, por el dinero electrónico.

El diario económico apunta que Facebook se encuentra a la espera para empezar a dar servicios financieros en forma de «remesas» y divisa electrónica.

Según lo que informa Financial Times fuentes de la compañía han comunicado que en pocas semanas recibirán el visto bueno de Irlanda para que los usuarios puedan almacenar dinero electrónico (e-money) en la red social, un servicio que estaría disponible sólo en Europa.

La compañía se ha puesto en contacto con una serie de startups británicas que ofrecen servicios de transferencia internacional de dinero vía online y a través del móvil, de las que han trascendido los nombres de tres: TransferWise, Moni Technologies y Azimo.

En el caso de Azimo, Facebook ofreció pagar a la empresa diez millones para contratar a uno de sus co-fundadores, como director de desarrollo de negocio, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación. Un portavoz de Facebook señaló lo usual: no hacen declaraciones sobre «rumores y especulaciones».