Las protestas en Ucrania, «Velvet» y Lamar Odom, entre los «trending topic»
La plaza de la Independencia de Kiev durante los disturbios - reuters

Las protestas en Ucrania, «Velvet» y Lamar Odom, entre los «trending topic»

Twitter se hace eco de los temas de actualidad más comentados durante los últimos siete días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Twitter se hace eco de los temas de actualidad más comentados durante los últimos siete días

12345
  1. Ucrania

    La plaza de la Independencia de Kiev durante los disturbios
    La plaza de la Independencia de Kiev durante los disturbios - reuters

    La carga de la Policía contra los miles de manifestantes congregados en la plaza de la independencia de Kiev, el Maidán, comenzó el martes pasado las ocho y media de la tarde hora local. Un asalto violento en el que los agentes antidisturbios se emplearon a fondo en una explanada rodeada de las barricadas que fueron instaladas en diciembre y reforzadas el mes pasado. Para impedir el avance de los antidisturbios, además, se volvieron a quemar neumáticos, lo que provocó escenas dantescas que confirieron al Maidán un verdadero aspecto bélico.

    Twitter se hizo eco de estos movimientos, y convirtió al país ucraniano en «trending topic». Su capital, Kiev, también estuvo entre los temas más comentados. «Las autoridades de #Ucrania deben facilitar un Gobierno de transición y elecciones», publicaba el Parlamento Europeo a través de su cuenta de Twitter en español.

  2. Velvet

    abc

    Antena 3 ganó la guerra del lunes. Su ficción de estreno, « Velvet», debutó ayer con 4.853.000 espectadores, un 24,6% de cuota de pantalla. El drama romántico protagonizado por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre se convirtió en el segundo estreno de cualquier género más visto de la temporada en una única cadena, por detrás del debut de «El tiempo entre costuras» (5.018.000 espectadores).

    El minuto de oro llegó a las 23.31, cuando la serie alcanzó 5,2 millones de espectadores y un 25,7% de cuota de pantalla. Twitter se convirtió en un hervidero de comentarios sobre la nueva serie, y convirtió su título en «trending topic». Incluso, hubo quien cayó en la tentación y relegó a un segundo plano sus obligaciones para ver la ficción: «Yo debería estudiar pero mejor me voy a poner a ver #Velvet», escribió @Tere_102.

  3. Lamar Odom

    Lamar Odom, a su llegada a Vitoria
    Lamar Odom, a su llegada a Vitoria - EFE

    Lamar Odom, campeón de la NBA con los Lakers y del Mundial de 2010 con Estados Unidos, firmará hasta el final de temporada con el Laboral Kutxa. El deportista estadounidense aterrizó el pasado miércoles en el aeropuerto de Bilbao y ya está en Vitoria donde firmará su contrato con el equipo vitoriano.

    Aunque gran parte de la afición se mostró muy contenta con la llegada de Odom a Vitoria, algunos tuiteros mostraron su sarcasmo: «A #LamarOdom le dan este despliegue mediático y a Güaltell Mi Amoll Hodge apenas una rueda de prensa.Que injusta es la vida.....#Baskonia», publicó @amestoy73.

  4. Samsung EGO

    El diseñador Leandro Cano
    El diseñador Leandro Cano - belén díaz

    El diseñador Leandro Cano ha resultado ganador en la primera edición del certamen «Samsung EGO Innovation Project» con su colección 083º. En ella plasmó a la perfección la esencia de este certamen: el desarrollo de proyectos que incorporen «la innovación tecnológica aplicada al mundo de la moda».

    [Puedes leer aquí la crónica de su desfile en la pasarela Cibeles]

    Twitter convirtió el nombre del certamen en uno de los temas más comentados en Twitter. Aunque hubo muchos piropos al diseñador ganador, también hubo buenas palabras para otros nombres del evento. «Tercer día en mbfwmadrid momento selfie con @ana_rujas Qué guapa es!!! #honeydressing #samsungego», elogiaba Miriam Pérez a la actriz

  5. Suiza 1,5

    El senador y diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular Francisco Granados
    El senador y diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular Francisco Granados - ángel de antonio

    El senador y diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular Francisco Granados negó el pasado miércoles que tuviera ninguna cuenta en Suiza durante sus años de «actividad política» pero reconoció que sí que tuvo una dentro de su «actividad profesional» en banca de inversión y que procedió a cancelar en el año 2000.

    Twitter recogió múltiples comentarios al respecto a través del hashtag #Suiza1,5, en alusión al millón y medio de euros del que disponía el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. El propio Gobierno, a través de los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, así como varios diputados del PP, aseguró no tener ninguna información sobre la cuenta que, según el diario «El Mundo», tenía el senador.

Ver los comentarios