Hazte premium Hazte premium

Siete hábitos al volante que pueden costarte una multa

Muchas acciones que ejecutan a diario miles de conductores constituyen infracciones de las normas de seguridad vial

Siete hábitos al volante que pueden costarte una multa abc

bitacoras.com

Con el paso de los años, la mayoría de los conductores van adquiriendo pequeñas manías a la hora de ponerse detrás del volante que acaban convertidas en hábitos. Algunas de ellas no tienen la menor importancia, sin embargo, otras muchas constituyen infracciones administrativas que podrían ser sancionadas por la policía y la guardia civil.

En el blog «Circula seguro» han recopilado siete de esos hábitos al volante que crees inofensivos, pero que podrían costarte una multa:

1.-Usar incorrectamente las luces antiniebla

Llevar las luces antiniebla traseras conectadas durante kilómetros aunque no haya ni rastro de niebla o encender las delanteras para ver mejor sin que exista una causa justificada es sancionable con una multa de hasta 200 euros. Aunque el mal uso de este tipo de alumbrado puede afectar a la seguridad vial al deslumbrar a otros conductores, no suele ser sancionado.

2.-Dar ráfagas cuando no procede

Aunque diferenciar destello de ráfaga no parece muy complicado, hay conductores que no lo deben tener muy claro. El destello es un encendido leve de las luces de carretera que no causa molestias que se usa para avisar de un adelantamiento inminente, mientras que la ráfaga consiste en una continuado y molesto encendido y apagado de dichas luces. Esta última conducta se considera falta leve y la multa asciende a 80 euros.

3.-Ignorar las obligaciones para circular por un carril habilitado para la circulación en sentido contrario

En este tipo de carriles es obligatorio conectar las luces de cruce y circular respetando el límite establecido para el mismo, que suele oscilar entre los 60 y 80 kilómetros por hora. Sin embargo, es muy habitual ver que quienes circulan por este tipo de vías incumplen alguna de estas dos obligaciones, arriesgándose a recibir una multa de 200 euros.

4.-Llevar los neumáticos en mal estado

Además de constituir un peligro para la integridad de los ocupantes del vehículo, circular con neumáticos que no reúnan las condiciones mínimas puede acarrear una sanción de 200 euros por cada una de las ruedas en mal estado.

5.-Usar mal o no usar los intermitentes

No utilizar los indicadores para advertir de una maniobra está penado con 200 euros de multa, mientras que no señalizar una maniobra con la antelación suficiente puede suponer una sanción de 80 euros. Y la excusa de que se acaban de estropear no sirve. La señalización de la maniobra con el brazo se sigue considerando válida.

6.-Abrocharse el cinturón en marcha

Ponerse el cinturón con el coche en marcha, además de ser incómodo y peligroso, implica circular sin cinturón, lo que significa arriesgarse a perder tres puntos del carnet y a pagar 200 euros de multa. También se multa igual el hecho de llevar un niño sin la sujeción adecuada.

7.-Apurar el semáforo en ámbar

Un semáforo con luz ámbar fija obliga a detener el vehículo salvo que no exista espacio suficiente para hacerlo con seguridad. Sin embargo, la reacción de la mayor parte de los conductores ante esta luz consiste en pisar el pedal del acelerador para pasar el semáforo antes de que se encienda la lámpara de color rojo. Una actitud que puede ser sancionada con 200 euros

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación