Hazte premium Hazte premium

Las diez cuevas más espectaculares del planeta

La erosión natural que sufre la Tierra casi desde su nacimiento ha creado paisajes subterráneos de sorprendente belleza

Las diez cuevas más espectaculares del planeta daypic.ru/

BITACORAS.COM

En nuestro habitual recorrido por los temas más destacados de la blogosfera, hoy queremos compartir una lista publicada en el blog «Todomemalesal» que nos descubre diez de las cuevas más espectaculares que podemos encontrar en la Tierra. Sin duda una muestra de cómo la naturaleza jamás dejará de sorprendernos con su belleza.

1.-Cueva Son Doong: Descubierta en 2009, esta gruta ubicada en Vietnam es hasta el momento la cueva más grande conocida de todo el mundo. Su mayor sala mide más de cinco kilómetros de largo y posee una altura de 200 metros y 150 de ancho. En su interior existen varios ecosistemas aislados, sistemas climáticos y diversas formaciones geológicas, entre las que destacan estalactitas de hasta 70 metros de altura.

2.-Cuevas de hielo del volcán Mutnovsky: Estas cuevas se forman en los glaciares que rodean el volcán Mutnovsky en Rusia debido a las corrientes de aguas termales que fluyen desde los manantiales situados en la montaña y derriten el hielo a su paso. La disminución del espesor en la capa superior del glaciar posibilita la filtración de luz solar, lo que ilumina de forma espectacular el interior de las estructuras, dotándolas de un aire casi surrealista.

3.-Cuevas de Batu: Estas cavernas que acogen los templos hindúes más importantes de Malasia se han convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes del país. Cada año, más de un millón de turistas y un millón de devotos visitan este conjunto formado por varias cuevas naturales. La más importante de todas es una gran cavidad llamada Cueva del Templo o Cueva Catedral, de más de 400 millones de años de antigüedad excavada en el corazón de una montaña de piedra caliza.

4.-Cuevas Waitomo Glowworm : Estas espectaculares grutas neozelandesas deben su fama a las luciérnagas que las han escogido como hábitat. Millones de ejemplares de este pequeño insecto tapizan sus techos y paredes, creando un paisaje mágico gracias a su conocida capacidad luminiscente natural.

5.-La gruta de la Flauta de Caña: Se encuentra en la región china de Guangxi, de la que es un atractivo turístico desde hace al menos 1.200 años. Esta cueva recibe su nombre de las cañas que crecen en su boca y que, a su vez, pueden ser fácilmente identificadas con flautas tradicionales. En sus 240 metros de profundidad, destacan las impresionantes estalactitas que han formado miles de años de erosión.

Las cuevas de Naica, en México, las grutas del glaciar islandés Vatnajokull y las del glaciar de Mendenhall, en Alaska, la caverna del Algarve portugués y la cueva de Tham Lod en Tailandia completan las estampas de esta espectacular lista que puede contemplarse al completo en el blog “Todomemalesal”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación