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Navidad, época para vender en internet

«No es solo una oportunidad para los comercios, sino también para los particulares que quieren vender los productos que no usan», explica el fundador de Trastillo, web de compra y venta

Cuando llegan las Navidades muchas personas se disponen a comprar. La crisis ha hecho que las personas hayan reducido su presupuesto para regalos, sin embargo, no se deja de comprar.

Según rescata la web de compra y venta el Trastillo, el presupuesto de este año para las compras navideñas ha crecido un poco, esto apoyado por la paga extra que sí cobrarán en 2013 los funcionarios públicos. De hecho, desde el día ayer, muchas cuentas de españoles se han visto engrosadas por el ingreso de esta paga.

Ante esta cantidad de dinero fluyendo, los comerciantes ven una buena oportunidad. Sin embargo, los particulares también pueden sacar provecho y esto gracias a la puesta en venta de productos usados.

«Se abre no solo una oportunidad para los comercios, sino también para los particulares que quieren deshacerse de los productos que no usan», opina José María de Juan, CEO de la web de compra y venta Trastillo.

Aunque los funcionarios tenga una paga extra y la cantidad a gastar en regalos sea mayor que el de 2012, todavía se trata de un presupuesto menor al de años anteriores. «Hacer regalos de productos “seminuevos” o de segunda mano es una opción que los españoles ya no descartan», explica.

Quizás muchos particulares tengan dudas sobre cómo y dónde vender su bienes usados pero en buen estado. En la Red existen muchos portales de compra y venta, como eBay, segundamano.es, milanuncios.com y Trastillo. Cada uno de estos portales tiene su propia dinámica. Algunos con apuestas abiertas, compra en directo por PayPal, o incluso el Trueque.

«En España la crisis ha hecho que se rompa el tabú de los artículos de segunda mano, con lo que la opción de intercambiar productos con amigos, en confianza, va cobrando más fuerza», dice De Juan.

Aunque se tiene la percepción de que la compra por internet en España no termina de despegar, De Juan proporciona algunos datos sobre este universo. «El comercio por Internet ha crecido en España un 15% el último año, 15 millones de españoles compra ya por la red, siendo el 40% el que lo hace en navidades, y los consumidores gastarán 370 euros en el comercio online, 2 euros más que el pasado año. ¿A qué esperan?», apunta.

El Trastillo funciona como una Red social. El vendedor y comprador tienen que tener alguna conexión de primer o segundo grado para poder ver las ofertas, ofrecerlas o pujar por ellas.

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