Hazte premium Hazte premium

interQué 2013 se consolida comoel encuentro de referencia en Cultura Digital

El encuentro congregó durante más de diez horas a destacados personajes de la cultura, el periodismo o las redes sociales

interQué 2013 se consolida comoel encuentro de referencia en Cultura Digital ABC

abc tecnología

El evento interQué celebró su cuarta edición el 29 de noviembre con más de 500 personas que acudieron a La Casa Encendida en Madrid. El encuentro congregó durante más de diez horas a destacados personajes de la cultura, el periodismo o las redes sociales.

El evento comenzó con las interQuick, ponencias de quince minutos que presentan nuevas ideas relacionadas con el entorno web tales como proyectos de «e-commerce», de contenidos y cultura o de solidaridad, además de un desayuno sobre periodismo, política y transparencia. Entre los ponentes destacaron Rafael Benítez y Javier Moya, co editores de la «Revista Don», Phil Gonzalez, Bernardo Villar, Juan Cruz, Pedro Ample, Montse Labiaga, Mikel Rentería, y Joan Carballo.

El dinamismo de las interQuick y el interés del público lograron que a lo largo de la mañana el «hashtag» #iQ13 llegase a los primeros puestos de los temas del momento en Twitter consolidando su posición durante toda la jornada. Educación, videojuegos, virales y humor en la tarde.

La sesión de la tarde abordó la necesidad de compartir conocimientos con las blogueras y educadoras Clara Grima y Ángeles Araguz. Seguidamente José Antonio Ritoré, Delia Rodríguez y Pepo Jiménez desentrañaron los secretos de un buen viral y presentaron Viralizzer , una plataforma que muestra los contenidos que más rápido se están difundiendo por las redes.

Uno de los platos fuertes de la sesión fue la presentación del videojuego «Los ríos de Alice» desarrollado por Delirium Studios y la banda madrileña Vetusta Morla. Juanma Latorre, guitarrista de Vetusta Morla, y Arturo Monedero, de Delirium Studios explicaron a los asistentes el proceso de creación de la aventura gráfica.

Además se debatió acerca del futuro del cine en una mesa formada por Ramón Puchades, Jordi Costa, Juan Carlos Tous y Carlos Vermut. El punto y final a las ponencias de interQué 2013 lo pusieron Mara Torres y Joaquín Reyes, copresentadores de Torres y Reyes, quienes repasaron algunos de los momentos más curiosos de su programa y respondieron a las preguntas del público asistente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación