Hazte premium Hazte premium

Twitter «le debe» 118.440 dólares a Mariano Rajoy

La revista «TIME» publica una herramienta que permite calcular el supuesto dinero que le debería la red social a sus usuarios debido a su exitosa salida a Bolsa

Twitter «le debe» 118.440 dólares a Mariano Rajoy reuters

a. f.

Desde Twitter hizo su debut en Bolsa , muchos de sus 230 millones de usuarios se preguntaban cuánto dinero le debía esta red social por su éxito. Incluso, durante algunos días circuló por Twitter un enlace malicioso que garantizaba calcular el valor de las cuentas.

Lo cierto, es que aunque los usuarios son parte del producto de Twitter, la red social en realidad no le deben dinero. Sin embargo, hay ideas interesantes, como la de la revista «TIME». Esta edición publicó un algoritmo basado en un simple cálculo matemático con el cual el usuario podía calcular esa supuesta cantidad.

Todo estaba basado en los datos presentados por Twitter en los documentos que entregó para su oferta pública. La red de microblogging señalaba que sus 230 millones de usuarios producían una media de 500 millones de tweets al día y se «entregaban» 200 mil millones de tuits al día.

Twitter define como «tuit entregado» como aquel mensaje que es publicado por alguien y visto por otros . «TIME» apunta que esto se puede traducir en que si se «entregan» 200.000 millones de «tuits» cada uno de los 500 millones de tuits publicados lo ven una media de 400 personas.

En esa fórmula se añadía el supuesto valor de 24.000 millones de dólares que tiene Twitter dividido entre los tuits entregados al día. Esto equivaldría a que cada «tuit» visto por una persona valdría 12.45 centavos de dólar . «TIME» ha querido enriquecer su fórmula añadiendo que según varios estudios de mercado, un 75% de los tuits que se envían son ignorados por la audiencia.

Gracias a esto número crearon un «plug» en el que el usuario puede ver cuánto dinero en teoría le debe Twitter. Por ejemplo, en el caso del presidente de Gobierno Mariano Rajoy , la red le debería 118.440 dólares, basándose en la cantidad de «tuits» que ha publicado , sus seguidores y potenciales lectores. A Alfredo Pérez Rubalcaba , secretario general del PSOE , Twitter le debería 76.351 dólares.

La cantidad asciende mucho más al tratarse de personajes con más seguidores como Barack Obama, presidente de los Estados Unidos . Twitter le debería 5.258.170 de dólares a Obama porque cada uno de sus tuits es recibido por 40.223.139 personas. En el caso de la estrella juvenil Justin Bieber podría cobrar hasta 21 millones de dólares por su valor en Twitter.

Lo cierto, que aunque Twitter no le debe dinero a sus usuarios , hay agencias que calculan el valor que podría tener un tuit de una cuenta de alguien famoso. La página web TecnoXplora de Antena3 ha publicado un estudio realizado por Brand Rain, una agencia que ha calculado el valor monetario de los tuits de políticos según su reputación en la red.

Por ejemplo, otra vez en el cado de Rajoy, cada frase suya publicada en Twitter tendría un valor estimado de 42.192 euros . Desde Brand Rain apunta que un solo tuits equivaldría a la mitad del salario anual de Rajoy por ser presidente de Gobierno. Por otra parte, cada «tuit» de Alfredo Pérez Rubalcaba tendría un valor de 18.191 euros , mientras que el de Josep A. Duran i Lleida (CiU) 2.679 euros y el de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, 2.209 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación