Hazte premium Hazte premium

Evermeeting, una herramienta para la gestión de la información

La aplicación ha sido creada por Savemeeting Labs

Evermeeting, una herramienta para la gestión de la información

TICBEAT.COM

«Las buenas ideas» , defiende Ignacio Ramírez, «son las de todos» . El CEO de la compañía española Savemeeting Labs ha hablado con TICbeat de la versión 3.0. de la aplicación Evermeeting , una herramienta para la gestión de la información y el conocimiento en equipo que ya suma más de 35.000 descargas.

Evermeeting graba audio de forma ilimitada en la nube, lo transcribe y es capaz de adjuntar toda suerte de documentos, además de compartir esta información con quienes sus usuarios deseen. Es, explica Ramírez, «como si a un Google Doc se le hubiera incorporado una función de chat».

Productividad en todos los sentidos

Savemeeting Labs cuenta con tres años a sus espaldas enfocados a «productos relacionados con la productividad personal» , una idea, la de la productividad personal, que, para Ramírez, es algo que trasciende a todos los ámbitos de nuestra vida, « al mundo cooperativo, al de las aulas, a nuestra vida privada … si solo piensas y no te organizas, estás perdiendo el tiempo», asegura.

Pero Evermeeting es, sobre todo, gestión del conocimiento colectivo. « El acta de cualquier reunión se enriquece cuando en ella intervienen todos los participantes», comenta, «las buenas ideas son las de todos, mezcladas y estructuradas».

Como el propio Ramírez señala, cada vez existen más servicios que trabajan en esta línea, como Google Keep o Google Docs . Pero esta nueva versión de Evermeeting incorpora nuevas funcionalidades, entre las cuales destacan la posibilidad de trabajar sin conexión, el alojamiento de todos los datos en la nube y la grabación de audio inteligente.

Unir lo digital con los offline

Sobre ésta última, Ramírez explica que se trata de la posibilidad de grabar sonido en reuniones, conferencias y conversaciones y darle a éste «una capa de inteligencia» , porque si no, asegura, «éste no es útil» . Evermeeting permite que, al tiempo que graban el sonido en directo y estos datos se alojan a la nube, los usuarios sean capaces de introducir marcas en aquellos puntos que les interesan especialmente, para poder acceder a ellos de manera directa.

La introducción del audio en Evermeeting puede alinearse con la tendencia, ya observada en otras aplicaciones de este tipo, de conciliar lo online con lo offline. Evernote, por ejemplo, se alió hace no mucho con 3M, la empresa que fabrica los famosos post-it, para crear una aplicación que permita organizar éstos digitalmente. Por otro lado, un estudio londinense de diseño creó, para su propio uso interno, un calendario realizado con piezas de Lego que se sincronizaba con un Google Calendar. Es decir: poco a poco, vamos tomando conciencia de que una vida únicamente digital es imposible. «En el fondo», concluye Ramírez, « desde todos los generadores de contenidos como Evermeeting o Google Docs intentamos que nuestros inputs sean lo más amplios posible, porque, así, el resultado es más completo».

El alcance de Evermeeting va mucho más allá de las reuniones de ejecutivos y la grabación de entrevistas. Ramírez tiene noticia de algunos usos curiosos que se le están dando a su aplicación, como la creación de listas de la compra o colecciones de música conjuntas, las actas de juntas de vecinos, la toma de testimonios de los abogados a sus testigos y, por rizar el rizo, la investigación de infidelidades en matrimonios.

El deseo del CEO de Savemeeting Labs es multiplicar «por tres o por cuatro» las 35.000 descargas que ya suma Evermeeting. «Nos hemos ido haciendo mayores hablando con nuestros usuarios y realizando pruebas de producto. Ahora toca crecer exponencialmente», señala.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación