Un padre exige a Google que elimine las fotos de su hijo asesinado hace 4 años
Al acercarse con el zoom al lugar del suceso se puede apreciar la escena - captura de google maps
estados unidos

Un padre exige a Google que elimine las fotos de su hijo asesinado hace 4 años

Actualizado:

Kevin Barrera tenía 14 años cuando fue encontrado golpeado y tiroteado en California en el año 2009. Sus asesinos nunca fueron hallados. Esta semana su padre localizó unas imágenes de satélite de Google donde aparece muerto al lado de un ferrocarril.

Las fotografías muestran el cuerpo del adolescente, en el suelo, rodeado de un grupo de policías.

Al descubrir estas imágenes, el padre, José Barrera, decidió exigir a Google que las elimine de sus archivos, ya que le provocan malos recuerdos. Barrera expresó además su intención de iniciar un proceso legal contra el buscador si este no accedía a su petición.

Google ha considerado que se trata de un caso excepcional, y en respuesta a José Barrera y su petición, los responsables del buscador aseguraron el pasado lunes que reemplazarían la imagen lo más pronto posible.

Se trata de «una excepción» ya que la compañía nunca ha agilizado sus acciones en casos de este tipo, pero lo hará esta vez dadas las circunstancias.

Brian McClendon, el vicepresidente de Google Maps, ya ha anunciado que se retirará la polémica imagen en un plazo máximo de ocho días.